ECONOMÍA Céntimo sanitario
R. D. // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha presentado facturas con importe de más de 200.000 euros para reclamar al Ministerio de Hacienda el denominado ‘Céntimo Sanitario’, según informó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. Y es que tras declararse la ilegalidad de este impuesto, el consistorio ya ha comenzado a contabilizar la cuantía que fue pagada de más en combustible.
De la cantidad total, el Ministerio deberá devolver a las arcas públicas el 1%, según señalaron fuentes municipales. Esta fue una de las preguntas que planteó la oposición durante la celebración del último pleno ordinario interesándose por el asunto y que fue resuelta por el gobierno popular.
Además, todos los vecinos, autónomos y pymes ya pueden presentar también sus reclamaciones para que este dinero les sea devuelto y así ha sido anunciado en el portal del Ayuntamiento http://www.benicassim.org. El consistorio aporta a través de su página web la guía práctica para presentar esta solicitud. Los interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto con el departamento de Sanidad y Consumo del consistorio vía telefónica o presencial o encontrar más documentación relacionada en este portal.
Por otro lado, todos los grupos políticos se reunieron esta semana en un pleno para establecer los miembros, empadronados en el municipio, de las mesas electorales del municipio para las próximas europeas. En total, la localidad cuenta con 14 mesas electorales, siete colegios y 10 secciones. Y las mesas están compuestas por 9 personas, tres titulares (presidente y dos vocales) y dos suplentes por cada titular.