Benicàssim, presente en los Premios Goya con la película ‘La Boda de Rosa’

La película, que fue rodada en la localidad costera y València, ha conseguido ocho nominaciones en el certamen de cine español

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim estará muy presente este año en la gala de los Premios Goya, gracias a la película La Boda de Rosa, que fue rodada en la localidad costera y que ha conseguido ocho nominaciones.

La última cinta de la directora Icíar Bollaín aspira a ser galardonada por mejor película, dirección, actriz protagonista (Candela Peña), actriz y actor de reparto (Nathalie Poza y Sergi López), actriz revelación (Paula Usero), guión original (Alicia Luna e Icíar Bollaín) y canción original. La ceremonia se celebrará este sábado, 6 de marzo, en Málaga, y será presentada por Antonio Banderas y María Casado, pero de forma comedida por el covid.

Aunque hasta antes de la pandemia esta 35ª edición se iba a realizar en València, como conmemoración del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, la ciudad natal del director tan vinculado a Castellón. En 1954 rodó en Benicàssim Novio a la vista, que tuvo como escenario principal el Hotel Voramar, una localización que después utilizaría el director para la serie de televisión Blasco Ibáñez en 1997. València finalmente acogerá los premios Goya en el 2022.

El hotel y la playa del Voramar también fueron escenario de La Boda de Rosa, que se grabó en otras localizaciones como el paseo marítimo, Villa Elisa, el Voramar, los jardínes de El Palasiet, algunas calles del casco histórico o el chiringuito La Isla, ubicado en el corazón de la playa Torre Sant Vicent.

Mejor película de comedia

La película, además, obtuvo nueve nominaciones a los Premios Feroz y otros nueve a las Medallas CEC, aparte de los Goya, siendo la más nominada en estos dos últimos galardones.

Finalmente, ‘La boda de Rosa‘ consiguió llevarse el premio de mejor película de comedia, en los Premios Feroz.

Inauguró la reapertura del teatro

El film fue el encargado de inaugurar el pasado 30 de noviembre la reapertura del Teatro Municipal, tras haber permanecido meses cerrado por la pandemia (más tarde volvió a cerrarse por el incremento de casos de covid en el municipio y continúa con la persiana bajada como medida de prevención).

La sala se llenó de público, con vecinos que disfrutaron viendo por primera vez esta divertida comedia, que narra la historia de Rosa, quien, a punto de cumplir 45, se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide tomar las riendas de su vida. Decide trasladarse a Benicàssim y casarse con ella misma, algo que a su familia le costará de entender.

Al finalizar la proyección, los asistentes tuvieron el privilegio de participar en un coloquio con la directora en videollamada. La película está interpretada por Candela Peña (Rosa), y su invasiva pero cariñosa familia formada por Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero, en el reparto.

La canción original del filme es Que no, que no, una cumbia clásica compuesta e interpretada por Rozalén, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *