Benicàssim programa un taller sobre nuevas masculinidades

La actividad, dirigida principalmente a los jóvenes de la localidad, se enmarca en la campaña 'Todos los 25 de noviembre son 25 de noviembre'

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Igualdad, y con la colaboración de la Fundación Isonomia de la UJI, ha programado la tertulia-taller Treballant per la igualtat i la fi de la violència també amb els homes, dirigida principalmente a los jóvenes de la localidad.

La actividad se enmarca en la campaña Todos los 25 de noviembre son 25 de noviembre que promueve el consistorio y por la que cada mes se recuerda que la lucha contra la violencia de género es un asunto vital y diario y no una causa que solo se reivindique una vez al año. 

El sociólogo experto en otras masculinidades, Erick Pescador Albiach, ha sido el encargado de impartir la tertulia-taller en el Casal Jove de Benicàssim.

La actividad ha tenido como objetivo analizar cómo afecta la socialización basada en el género, qué características y consecuencias tiene la masculinidad tradicional y hegemónica, a qué se hace referencia cuando se habla de masculinidades alternativas y ofrecer ejemplos reales de chicos que trabajan en esta línea.

Todo ello desde la perspectiva de la necesidad del cambio en los hombres como factor determinante para el avance en la igualdad de mujeres y hombres y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *