Benicàssim promueve hasta 104 eventos para dinamizar el año 2016


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Eventos

Título fuera de noticia:

Benicàssim promueve 104 eventos para 2016

El listado incluye grandes certámenes como el FIB en julio o el Rototom en agosto; la V edición del Blues Festival (junio); Formigues, para público familiar en mayo o Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival, en abril

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El último ha sido Torre a la Vista, una recreación histórica de la época de los piratas. Seguido del Benicàssim Electronic Festival, Formigues, el de Blues o la Belle Époque. Y no para de subir. Es el calendario de eventos anual de Benicàssim, que presenta en total 104 eventos para este 2016, frente a los 65 del 2015, un 37% más.

El listado no solo destaca en cantidad sino también en calidad, siendo el municipio todo un referente por la organización de grandes certámenes. Destacan los musicales. Los más señalados son el FIB, que se celebrará del 14 al 17 de julio y que traerá a Major Lazer y Muse este año; y Damian Marley, el hijo del Rey del Reggae, regresará este verano desde Jamaica para el Rototom (del 13 al 20 de agosto). El Benicàssim Blues Festival cumplirá su V edición (3 al 5 de junio) consolidado ya en el panorama nacional y europeo de este género, así como el Formigues Festival, el preferido del público familiar (14 y 15 de mayo). Mientras será el de Flamenco (Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival) el encargado de abrir de nuevo la temporada en abril.

Son solo algunas fechas, pero hay más de un centenar de actividades planificadas este año en una fuerte apuesta por la oferta de ocio con iniciativas privadas pero también públicas, impulsadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim.

El amplio listado anual fue presentado en el Consejo Sectorial de Turismo que presidió la alcaldesa, Susana Marqués; y la edil de Turismo, Elena Llobell, acompañadas de la técnico del área, Mercedes Lozano. De festivales hay más de una decena, entre los que se incluyen también el de Ópera, Habaneras o Bailes de Salón en agosto, el de guitarra Francisco Tárrega en septiembre o Música i Tardor en noviembre. También hay de magia, en julio; o de teatro, durante todo el verano.

Las competiciones deportivas también están presentes con algunas tan destacadas como la Media Maratón Internacional o la Marcha al Bartolo, entre otras; así como otras citas comerciales o gastronómicas. El Día de las Paellas, en el marco de las fiestas de Sant Antoni Abad, la romería de Santa Águeda, San Juan o la festividad de Santo Tomás, son otras fechas señaladas, en un completo listado de eventos al que se han sumado también los últimos años otros como la celebración del Carnaval o Halloween.

Listado de próximos 20 eventos destacados

 1- Torre a la vista (25, 26 y 27 de marzo).

2- Media Maratón Internacional de Benicàssim (09-04-16).

3- Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival (22-04-16).

4- Encuentro de Tango (abril).

5- Benicàssim Negre (Del 2 al 15 de mayo).

6- Formigues Festival (14 y 15 de mayo).

7- Foody Fest (20, 21 y 22 de mayo).

8- Benicàssim Blues Festival (del 3 al 5 de junio).

9- Festival de Teatro con Buen Humor y Biblioteca del Mar (todo el verano).

10- FIB (Del 14 al 17 de julio).

11- Festival de Magia Imagina Benicàssim (del 22 al 24 de julio).

12- So Lovely Pop Up (del 22 al 24 de julio).

13- Festival Lírico de Ópera (del 4 al 7 de agosto).

14- Festival de Habaneras (06-08-16).

15- Festival de música reggae Rototom Sunsplash (del 13 al 20 de agosto).

16- Festival Nacional de Bailes de Salón (14-08-16).

17- BEF Benicàssim Electronic Festival (27-08-16).

18- Benicàssim Belle Époque (1-09-16).

19- Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega (del 1 al 9 de septiembre).

20- Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *