Benicàssim protege las carrozas para la cabalgata de Reyes


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Navidad

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento de Benicàssim protegerá las carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos

El Ayuntamiento prepara el dispositivo de seguridad para el multitudinario desfile de sus Majestades del día 5 // Se tirarán 500 kilos de caramelos durante el recorrido que transcurrirá por la calle Santo Tomás y avenida Castellón

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim está ultimando los preparativos para la cabalgata de Reyes que se celebrará el día 5 en el centro de la localidad, así como el dispositivo de seguridad. Ya se han preparado las tres carrozas municipales con mecanismos de prevención, “como las tapas laterales que llegan hasta el suelo para evitar que puedan colarse niños por debajo”, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, que se lleva a cabo desde la brigada. Además, “una se está haciendo nueva y estamos pintándola”, añadió.

Entre otras medidas, también se “está estudiando y valorando alguna otra acción en zonas conflictivas como la iglesia de Santo Tomás, donde se concentra un mayor número de personas y, sobre todo, de niños”, según explicó el edil de Seguridad y Fiestas, Arturo Martí.

El recorrido de la cabalgata comenzará en el Puente de Hierro, a las 17.00 horas, y transcurrirá por la calle Santo Tomás, con la habitual bendición del niño Jesús, avenida Castellón y plaza de Les Corts Valencianes. Al finalizar, los Reyes Magos recibirán a los pequeños en el interior de la nueva iglesia junto al nacimiento con San José, el niño y la Virgen, y les harán entrega de unos detalles, según informó Martí.

Desde las carrozas, se tirarán “alrededor de 500 kilos de caramelos y unos 10 sacos de confeti”, señaló Martí, en un desfile que contará con animación con la participación de la Unión Musical Santa Cecilia, dolçainers i tabaleters i la Colla por un día.

Por el momento, los benicenses viven la resaca de la fiesta de Nochevieja, que congregó en el pabellón de deportes Torre Sant Vicent a más de un millar de personas que bailaron y disfrutaron de la actuación ofrecida por la orquesta Top Zero, que fueron los encargados de dar la bienvenida al año nuevo desde el escenario del polideportivo. La entrada era gratuita y durante la noche se veló por la seguridad de los asistentes con controladores de acceso que controlaron el aforo del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *