Anualmente asistimos a la votación de presupuestos municipales con la convicción de que no se debe tirar el dinero del contribuyente en cosas innecesarias. Este año, el Partido Popular, con la complicidad de Ciudadanos y de ARB, ha aprobado unos gastos suntuarios de destino desconocido y ha dado patente de corso al gobierno local para usar fondos de los que no conocemos su destino.
Pero más allá de las diferencias éticas y políticas que mantenemos con estos grupos de derechas, entendemos nuestro cometido municipal como el trabajo en pos del progreso local. Por esa razón, siempre que sea necesario, estaremos al lado de cualquier partido que proponga inversiones para mejorar nuestra ciudad.
Recientemente hemos aportado ideas de nuevas inversiones con el fin de estimular el crecimiento en varias líneas operativas que supondrían mejoras sustanciales y, a largo plazo, un ahorro económico enorme. Pasamos a enumerarlas, para que nuestros ciudadanos se den cuenta de que nuestra oposición es de propuestas de futuro y no de negativas automáticas. Queremos que Benicàssim prospere y lo haga con:
–Un recinto estable de festivales, para que los ciudadanos no tengamos que pagar cientos de miles de euros cada año. Adquiriendo terrenos o permutándolos, tendríamos un lugar donde la actividad podría darse en cualquier momento del año, más allá del verano. Eso supondría afluencia de turismo fuera de la clásica temporada estival.
— Construcción de un recinto polifuncional para no interferir, como ocurre ahora, en las actividades del polideportivo. Además, eso facilitaría la celebración de actos diversos que supondrían atracción de visitas y un espacio lúdico donde nuestros jóvenes tendrían una acogida que ahora no encuentran.
— Apertura parcial del bulevar. Comenzamos con un proyecto que hay que poner en marcha. Abrir el bulevar a la entrada-salida sur de la ciudad supondría que el clásico tráfico de la Avenida Castellón y Calle Santo Tomás dejaría de ser la herida abierta en el centro del pueblo. Nuestro centro urbano se vería más libre de contaminación.
–Terminemos el Palacete Municipal (Villa Elisa) y activemoslo como eje de la cultura universitaria, de jornadas y de congresos de pequeño formato. Sabemos que Culturarts y el anterior gobierno de la Generalitat la han dejado en una situación lamentable, por eso se ha de hacer un esfuerzo, antes de que se deteriore más.
—Conexión ya de la CV149 desde la rotonda de la paella al eje urbano y a las urbanizaciones del interior.
— Completar mejoras del carril bici, incluyendo uno que transcurra por la calle Santo Tomás, de la que reivindicamos, como mínimo, que sea de dirección única.
— Mejorar las aceras en urbanizaciones y calles de Villas, especialmente en la zona Sur.
–Conexión de salida norte mejor adaptada en los accesos a/ desde la N-340.
–Prolongar el paseo marítimo con una conexión entre la zona Voramar y la vía verde.
–Poner en marcha el plan para la construcción de una Casa de la Cultura en el solar municipal de la Calle el Clot.
Este plan de actuación, que se deriva de lo que fue nuestro programa electoral, sigue vigente y está a disposición de todos ustedes para que critiquen, corrijan o aporten aquellas cosas que crean necesarias. Los políticos estamos para servirles; somos conscientes.