Benicàssim quita la línea de la zona azul por la pandemia

Pintan de blanco la raya para evitar confusiones al seguir inactivo el servicio

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Ya no hay línea de zona azul en Benicàssim. El Ayuntamiento ha optado por pintarla de blanco para evitar la confusión de vecinos y visitantes, ya que este servicio de estacionamiento de pago lleva interrumpido desde el inicio de la pandemia en el municipio.

La zona azul «se suspendió en marzo del 2020 y fue una de las medidas adoptadas en su día para no agravar a los ciudadanos», según recuerdan fuentes municipales.

«Lo que se ha hecho ahora es repintar la zona, de plazas de estacionamiento normal, para no conducir a error, pero el servicio se mantiene cancelado desde entonces«, según aclaran.

Y es que la iniciativa de volver a pintar de blanco estas líneas de estacionamiento de la céntrica calle Santo Tomás ha levantado cierto revuelo entre el tejido comercial, que siempre ha defendido la zona azul, ya que ayuda a dinamizar los aparcamientos y que no estén ocupados de forma prolongada por el mismo vehículo.

Intención de reanudar la zona azul

Por este motivo temen que el servicio no se vuelva a reanudar. En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que la intención es reanudar la zona azul cuando finalice la crisis sanitaria por el coronavirus.

La medida también se siguió ejecutando debido a la decisión de cerrar el tráfico de la calle Santo Tomás y avenida Castellón durante las noches de los fines de semana en temporada alta para garantizar la distancia de seguridad entre los peatones al mismo tiempo que permitir a los negocios mantener la amplitud en sus terrazas.

De esta forma, el consistorio pretende mermar el perjuicio que la pandemia está ocasionando en el tejido empresarial.

Actualización y modernización

El concejal de Movilidad y portavoz del equipo de gobierno, Carlos Díaz, explica que cuando se pueda reanudar la zona azul con normalidad el objetivo es realizarlo con una actualización y modernización.

«Queremos mejorar el servicio facilitando la forma de pago a través de tarjeta o con nuevos sistemas con dispositivos móviles, de forma que las nuevas tecnologías estén presentes».

Y es que anteriormente solo se podía renovar el pago de este estacionamiento mediante la inserción de monedas en las instalaciones de la zona azul, en comparación a otros municipios que ya incorporan el pago electrónico, una mejora que conlleva ventajas para los usuarios del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *