DEPORTES Infraestructura deportiva
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Los benicenses tenían ganas de poder volver a utilizar la piscina municipal, tras dos años cerrada, y este miércoles se notó. Varios centenares de vecinos acudieron a las modernizadas instalaciones en el primer día de su reapertura para nadar o practicar algunas de las actividades deportivas que se ofrecen en las nuevas salas de la infraestructura, así como el gimnasio.
Ya por la mañana, más de un centenar de abonados visitaban el espacio para tomar su primer baño o hacer ejercicio en el gimnasio, así como unos 50 niños del colegio Palmerar, según informaron los nuevos responsables de la gestión de la piscina. Quienes indicaron que la jornada transcurrió con “completa normalidad y funcionando todas las actividades correctamente”.
Por la tarde, el flujo de asistentes fue todavía mayor, llegando, incluso, a triplicarse. Y es que alrededor de 70 niños de los centros escolares de la localidad asistieron, acompañados de sus padres, a las primeras clases de natación. Además, se iniciaban cursos con tanta aceptación y éxito como Aquagym, Ciclo Indoor (Spinning), pilates y gimnasia para la tercera edad, con muchos asistentes de la asociación de Jubilados y Pensionistas de La Garrofera.
De momento, ya hay alrededor de un millar de inscritos y todavía queda abierto el plazo para los interesados, que pueden formular su inscripción bien a través de internet en la página www.piscinabenicassim.es o desde las propias instalaciones de la piscina.