Benicàssim recibe Villa Ana y prepara su apertura El nuevo espacio cultural acogerá la biblioteca del mar de la playa de Almadraba y una zona multifuncional para actividades culturales


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El concejal de Cultura de Benicàssim, Javier Alonso, ha sido el encargado de recepcionar la finalización de la obra de rehabilitación de Villa Ana, tras corroborar la inspección técnica la idoneidad del proyecto. La obra, que comenzó en noviembre del pasado año, ha contemplado la total reforma interior del edificio. La inversión municipal para la ejecución de esta obra ha ascendido a 275.631 euros.

Alonso ha informado que se inician ya «los trabajos de acondicionamiento interior para la gestión. Dotación de mobiliario, instalación informática, etc. para que pueda abrirse al público a principio del mes de agosto».

BIBLIOTECA DEL MAR Y CULTURA // El concejal ha repasado que el futuro de Villa Ana «se enmarca en la oportunidad de programar y promocionar actividades culturales de todo tipo, desde las instalaciones continuas de lo que ahora es la biblioteca del mar de la playa de la Almadraba, situada hasta ahora en la embocadura de la calle Jorge Comin, hasta un espacio para proyectar audiovisuales o el desarrollo de otras actividades culturales y lúdicas de disfrute ciudadano».

La sala de audiovisuales, de 36,6 metros cuadrados, está preparada para dar capacidad a alrededor de cincuenta personas. Además, también en planta van a existir espacios para aseos públicos, almacenes, distribuidores y espacios de servicio.

En el espacio del sótano de 54,29 metros cuadrados se ubicará una zona de almacén y archivo.

El proyecto ha adecuado también la terraza frontal de la villa, con una superficie de 62,68 metros cuadrados y la remodelación y ordenación del jardín exterior de una superficie frontal de 293,79 metros cuadrados.

Javier Alonso ha destacado que la villa «cuenta además con un criterio de accesibilidad que se ha primado para conseguir que todas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también de las instalaciones y además, la villa tendrá un amplio horario para convertirse en un verdadero centro social, cultural y ciudadano para todos los benicenses y visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *