Benicàssim reclama a Costas ‘salvar’ la playa Heliópolis

El arenal de la zona sur peligra tras los últimos temporales y vecinos y Ayuntamiento reclaman una actuación urgente para que no se pierda

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim urge a Costas que actúe en la playa Heliópolis, ante el grave estado que presenta. Los vecinos denuncian el deterioro de esta zona del litoral sur que ya resultó muy dañada por el temporal Gloria y que continúa perjudicada. En algún tramo, el arenal peligra.

Apenas queda arena y se forman grandes escalones que dificultan la entrada al mar. Además, peligran tres grandes palmeras, que se han quedado a gran altura de la orilla.

Desde la Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur, Miguel Ángel Cerdán, ha explicado que las zonas que registran un peor estado es la de Azulmar y Atlanta. «Es el problema de siempre, todos los años están tirando gravilla para intentar rellenarlo. Hay algunas zonas que están bien, pero otras que están pésimas y cualquier temporal en invierno se la va a acabar llevando».

Esta plataforma continúa en su reivindicación de reclamar una regeneración de esta playa, «haciendo otro tipo de espigones en forma de T porque sino se va a acabar comiendo la playa; y trabajar más en ese asunto».

«Estamos en esa línea, a ver si Costas toma medidas, porque esto cada vez es peor y a ver si se puede rellenar con algún tipo de arena porque la que hay es lamentable. De tener la mejor playa de Benicàssim hemos pasado a tener en algunas zonas de Heliópolis la peor», señala Cerdán.

Estudio de espigones

Desde el Ayuntamiento, el portavoz, Carlos Díaz, también pide a Costas que actúe «porque sino esa playa se va a perder». «Tiene que intervenir en varios frentes, por un lado en los propios espigones, estudiando cuáles serían las mejores soluciones; y, por otro, en la aportación de arena».

Pero según aclara Díaz, debería ser «arena natural, procedente de otras zonas de playa donde haya de sobra». El concejal explica que el temporal Gloria además se comió mucha arena de las playas de Benicàssim y que hay zonas más afectadas.

La concejala de Playas y Medio Ambiente, Elena Llobell, ha estado visitando la zona junto a los técnicos y urge a Costas que realice un estudio que aporte soluciones a largo plazo, pues asegura que continuamente tienen que estar realizando actuaciones en esta playa y que no sirven para nada. También señala que van a intentar salvar las palmeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *