El Ayuntamiento de Benicàssim ha trasladado este jueves a la Generalitat Valenciana la necesidad de construir un segundo instituto en la ciudad, cuya población está en continuo crecimiento en los últimos años.
Así lo ha comunicado la alcaldesa, Susana Marqués, al conseller de Educación, Universidad y Empleo, José Antonio Rovira Jovera, en una reunión a la que ha acudido acompañada de la primer teniente de alcalde y responsable del área de Educación, Rosa María Gil, para manifestar cuestiones relacionadas con el avance de la localidad costera.
En esta línea, Marqués puso, además, a disposición de la Consellería de Educación una parcela en la calle Frares para la construcción del centro educativo.
«Las administraciones debemos adaptarnos a la evolución demográfica de los territorios para los que trabajamos con el objetivo de mejorar la atención de los vecinos a los que nos debemos, por eso hemos puesto a disposición de Educación una parcela para la ubicación de un nuevo instituto que permita a Benicàssim prever las necesidades futuras», según destacó la munícipe tras el encuentro.
En los últimos años el incremento de jóvenes que estudian en el instituto de Benicàssim ha ido en aumento progresivamente. De hecho, el IES Violant Calduch cuenta en la actualidad ya con 1.129 alumnos. El nuevo proyecto, a 800 metros del actual, permitiría mejorar el servicio y atención formativa y educacional de los menores que estudian, así como poder ampliar también los ciclos superiores.
El actual instituto se puso en marcha en el 94
El actual instituto se puso en marcha en 1994 para un total de cuatro líneas y en la actualidad tiene seis con 117 profesores que velan por su formación.
“El nuevo instituto supondría una mejora asistencial para los niños y niñas de más de 12 años del municipio y para los jóvenes menores. En el centro de nuestras políticas siempre están las personas por ello velamos por una educación de calidad”, ha añadido por su parte Gil.