CULTURA Festivales
Reclaman el desarrollo de infraestructuras definitivas para celebrar festivales
R.D. // BENICÀSSIM
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell, y técnicos municipales han mantenido una reunión de trabajo con el Jefe de Área de Fomento de la Competitividad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luís Wagner, para abordar las demandas y necesidades del municipio en materia turística.
Marqués ha destacado que han pedido «a la Consellería mayor respaldo para impulsar el turismo de la localidad en todos los ámbitos, pero principalmente en abordar una mayor financiación para mantener los estándares de calidad y mejorar los convenios de compensación financiera, además de concluir los proyectos que quedan pendientes de desarrollar en el municipio”.
Uno de los proyectos necesarios para mejorar la capacidad de Benicàssim como ciudad de festivales sería el desarrollo de las estructuras fijas para la celebración de macroeventos en el recinto de festivales. “Un proyecto que», como ha señalado la alcaldesa, «nos permitirá mejorar las dotaciones y la atención a las celebraciones que escojan Benicàssim como sede de este tipo de actos que tantos beneficios y empleo repercute en el municipio”.
Además, la primera edil ha señalado que también «queremos conocer la implicación de la Conselleria de Turismo en la conclusión de Villa Elisa y en la rehabilitación y puesta en valor de la Torre Sant Vicent, así como la puesta en marcha definitiva de Villa Ana”.
MÁS FINANCIACIÓN PARA UN MEJOR TURISMO // Finalmente, en la reunión se ha abordado también la necesidad de que la Agencia Valencia de Turismo recupere las líneas de financiación que posibilitaban colaborar en la adquisición de maquinaria para mejorar el acondicionamiento de la playa, así como las subvenciones en materia de calidad. “En estos momentos se nos exige que cumplamos una serie de estrictas auditorías de calidad para conseguir certificaciones de excelencia, pero no se nos ayuda en absoluto a poder acometerlas, ya que el coste íntegro de todas estas auditorías lo ha de asumir el Ayuntamiento y es preciso que la Conselleria se implique, puesto que superar estos niveles de calidad significa también velar por toda la imagen y calidad de turismo de la Comunitat”, ha insistido Marqués.
De hecho, se les ha demandado específicamente que la AVT incluya en su catálogo de playas accesibles a los cuatro puntos que existen actualmente en Benicàssim para poder ponerlos en valor y beneficiarse el municipio de las ayudas y programaciones especializadas a para las personas con discapacidad.
Además, la alcaldesa ha querido transmitir a la Consellería la necesidad de abordar la nueva regulación de espectáculos en establecimientos hosteleros, “Son muchos los empresarios del mundo de la hostelería los que me han transmitido su preocupación por la limitación de actividades, ya que nuestro municipio es muy rico en programación musical y cultura en los establecimientos privados, y esta limitación podría afectar seriamente a la viabilidad de sus negocios y por tanto, vamos a ser reivindicativos y pelear por conseguir conjugar y conciliar las demandas de los empresarios y las exigencias normativas de la Conselleria”.