Benicàssim recrea en Fitur sus orígenes como destino turístico con la Belle Époque

El Ayuntamiento presenta la décima edición del evento costumbrista que se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre con actividades

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim, destino por excelencia y con el reciente distintivo por parte de Generalitat Valenciana como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana, es mar, es montaña, es sol, es música, es historia, es patrimonio: es experiencia.

Todas sus virtudes turísticas se han puesto este miércoles de manifiesto en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y, en concreto, Fitur hace parada en el paseo Pilar Coloma de Benicàssim, lugar donde, cada mes de septiembre, el municipio realiza su particular viaje a la época donde la burguesía valenciana y castellonense disfrutaba del clima y de los baños de mar en un entorno idílico.

Benicàssim lleva realizando ese viaje a los años 20 desde el 2011, y con motivo de la décima edición, el ayuntamiento ha apostado por Benicàssim Belle Éporque para mostrar a los asistentes a Fitur uno de los eventos modernistas más relevantes y pioneros a nivel nacional.

Más días de programación

La alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Cristina Fernández, han presentado esta tarde la décima edición de Benicàssim Belle Époque que se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre y como ha comentado Cristina Fernández, “será un año especial, con más días de actividad y con el objetivo puesto en que la esencia de la Belle Époque, de la época dorada de nuestras villas modernistas, esté presente en todo el municipio”.

A lo largo de la línea de costa del Voramar y la Almadraba se alzan más de 50 villas modernistas con variados estilos arquitectónicos, una característica que le valió el nombre a Benicàssim como el Biarritz de Levante. Y es allí donde desde el 2011 se celebra Benicàssim Belle Époque.

El Paseo Pilar Coloma y las villas congregarán gran parte de la programación prevista, pero, además, la actividad se desplazará tanto al centro urbano como al anfiteatro Pepe Falomir, en la playa Torre de Sant Vicent.

Para esta décima edición, las medidas sanitarias vigentes compartirán protagonismo con un programa variado en el que la esencia de la Belle Époque estará presente y los asistentes se trasladarán a la época de mayor esplendor de nuestras emblemáticas villas.

Actividades

Un ciclo de cine en la playa con proyecciones de famosos directores que convirtieron a Benicàssim en un plató de cine; visitas guiadas y escenificadas en el palacete municipal Villa Elisa, exposiciones de pintura, fotografía e indumentaria costumbrista; espectáculos musicales y teatrales son algunas de las actividades previstas.

«Y con motivo de la décima edición, el evento contará con un espectacular desfile que recorrerá el municipio y con el que queremos rendir homenaje a todas las personas que han contribuido a engrandecer, edición tras edición, Benicàssim Belle Époque«, ha añadido Cristina Fernández. El colofón será el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la playa.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha querido agradecer “a todo el tejido asociativo local de Benicàssim que colabora activamente, junto con el Ayuntamiento, en su organización, mostrando orgullosos la historia, el patrimonio de su municipio, consiguiendo pasar de espectadores a ser verdaderos protagonistas de la historia”.

Esperanza en el turismo

La primera edil también ha puesto de relevancia la presencia de Benicàssim en Fitur, “pues tras un año de verdadera dificultad, Benicàssim quería mostrar con su presencia hoy, aquí, el apoyo firme a un sector como es el turismo, nuestro principal motor económico”.

“Este año, el verano del 2021, lo abordamos con esperanza e ilusión, primando en el diseño de nuestra estrategia la prudencia y la salud”, ha continuado diciendo la alcaldesa quien ha hecho referencia a los nuevos eventos musicales para este verano, como son LUCE Benicàssim y Mar de Sons, “eventos musicales readaptados a las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, porque en Benicàssim creemos que la cultura es segura y necesaria”.

Durante la presentación también se ha proyectado un vídeo que hace repaso a las nueve ediciones ya realizadas de Benicàssim Belle Époque y como ha añadido Susana Marqués, “les invito a conocer Benicàssim Belle Époque para que la vivan en presente; la experiencia no les va a defraudar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *