SOCIEDAD Solidaridad
R.D. // BENICÀSSIM
Benicàssim ha mostrado un año más su repulsa contra la violencia de género. Desde la Concejalía de Igualdad se han programado durante los últimos días y hasta este sábado, 28 de noviembre, actividades dirigidas a mostrar el apoyo municipal y social a las víctimas, a sensibilizar a la ciudadanía y a dar a conocer los instrumentos y herramientas que las mujeres que sufren este tipo de agresiones tienen para poder combatirlo y sentirse seguras.
Vanessa Batalla, concejala de Igualdad, ha sido la encargada de leer el manifiesto municipal contra la violencia contra las mujeres, que ha sido el momento álgido del acto central de esta jornada. Además, durante toda la mañana, voluntarias de la asociación de Mujeres Demócratas, han repartido a los viandantes del centro del municipio, lazos violeta en recurdo de las víctimas y como muestra de repulsa ante estas agresiones.
“Benicàssim se ha declarado municipio libre de violencia contra las mujeres y queremos de verdad impulsar las medidas que vayan dirigidas a conseguir que desparezcan las agresiones. De hecho creemos firmemente que el primer paso se ha de dar en la educación y por eso son numerosas las campañas que hemos hecho y vamos a seguir haciendo, para concienciar a nuestros niños y jóvenes de que es necesario erradicar las conductas sexistas y violentas».
El acto de hoy, en el que se han leído poemas y el listado de víctimas de la violencia como homenaje particular, ha concluido con un minuto de silencio, seguido respetuosamente por decenas de vecinos que han acudido a la cita.
Ya por la tarde, los actos del 25 de noviembre continúan en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, con la proyección del film Asesinos dígame, un cortometraje dirigido por Raquel Polo. A su conclusión, se desarrolla una charla sobre la actuación y recursos del Servicio de Atención a las Víctimas de la Policía local de Benicàssim.