Benicàssim recupera la actividad en las salas de exposiciones

La muestra ‘Lo Visible’ abre sus puertas en el Melchor Zapata mientras que la Sala Escena retoma 'Politikmente', con caricaturas de políticos

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim ha recuperado la actividad en el Centro Cultural Melchor Zapata y en la Sala Escena.

Por un lado, el Centro Cultural Melchor Zapata acoge la exposición online Lo Visible que durante la primera ola de la pandemia recogió el trabajo de gran parte de los artistas de la provincia de Castellón.

El espacio cultural reúne 30 de las 47 piezas de la muestra que durante su recorrido online ya acumula más de 5.500 visitas de público procedente de, al menos, 15 países.

Como ha explicado el concejal responsable del área, Javier Alonso, “con esta exposición retomamos la programación cultural en Benicàssim y poco a poco iremos añadiendo más actividad para que el municipio vaya recuperando ese pulso cultural por el que es conocido”.

Para esta exposición se ha escogido un elenco de artistas de toda la geografía castellonense formada por 13 mujeres y 17 hombres. Los ceramistas Manolo Sales, Ángel Igual y Carmela Tello; el escultor Jere; y el corpus principal de pintores formado por Vicente Traver Calzada, Pepe Forner, Gabriela Alemany, Jerónimo Uribe, Santiago Rebollida, Juanma Gavara, Joan Callergues, Carlos Asensio, Nacho Puerto, Ana Beltrán, Altea Grau, Pablo D’Antoni, Paqui Fuster, Pere Ribera, Elisa Merino, Mari Carmen López Olivares, Vicente Guerola, Vicent Varella, Luis Fabra, Tere Colomé, Juan Antonio Álvarez, Beatriz Redón, Eva de Pilar, Pilaredo, Inma G. Valderas y Tica Godoy.

Primera visita guiada organizada

En cuanto al horario de la exposición, se ha modificado para adecuarse a las nuevas medidas sanitarias, por lo que hasta el 11 de abril la muestra podrá visitarse los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Paralelamente, se han programado dos visitas guiadas a cargo de la comisaria, Patricia Mir, previstas los días 20 de marzo (sábado) de 11.00 a 12.00 horas y 30 de marzo (martes) de 18.00 a 19.00 horas.

Las caricaturas de Kikelin

Por otro lado, la sala ubicada en el Teatro Municipal Francesc Tárrega vuelve a exponer las caricaturas más recientes del artista Kikelin (Kike Payá) bajo el lema Politikmente.

La muestra acoge caricaturas realizadas en pintura digital que, en esta ocasión, ha dedicado a políticos, tanto del ámbito autonómico (Ximo Puig, Mónica Oltra…), como nacional (Almeida, Manuela Carmena, Anguita, Pedro Sánchez, José María Aznar, Errejón…) e internacional (Joe Biden…). La exposición puede visitarse hasta el próximo 28 de marzo, los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “en consonancia con las medidas establecidas por el Consell, Benicàssim va a ir recuperando la actividad en espacios municipales, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades competentes y con el objetivo puesto en que Benicàssim siga siendo todo un referente cultural en la provincia, y sobre todo de la cultura segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *