EMPLEO Planes
Benicàssim reduce casi un 20% el desempleo en los últimos 5 años y aumenta los contratos en un 63%
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El desempleo ha bajado en Benicàssim casi un 20% en los últimos cinco años. Además, se han incrementado el número de contratos en un 63%. Son los datos más significativos que se dieron a conocer este lunes durante la celebración de las comisiones informativas, según indicaron desde el Ayuntamiento. La alcaldesa, Susana Marqués, realizó un repaso por las cifras del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) de los últimos años, argumentando “la excelente línea de crecimiento laboral del municipio, aún a falta de saber los datos pormenorizados del mes de marzo que, con la Semana Santa, seguro que serán aún más positivos”, afirmó.
En febrero el número de personas desempleadas era de 1.123, mientras que en el mismo mes del año 2011 ese número de parados ascendía a 1.372, lo que supone un descenso del paro de casi el 20%.
En cuanto a los contratos registrados, la alcaldesa señaló que se contabilizó el alta de 378 contratos (161 hombre y 217 mujeres) en febrero, sin embargo, el mismo mes del 2011 el número ascendía a 232 (91 hombres y 141 mujeres), suponiendo un incremento de la contratación del 63% en cuatro años. “Denota una activación de la economía que queremos que no se pare y para eso vamos a trabajar sin descanso con el objetivo de que Benicàssim ofrezca oportunidades laborales a todos sus vecinos», manifestó Marqués.
La munícipe recordó que se están “realizando políticas activas de empleo que creo que, unido a la coyuntura positiva nacional, están dando resultados muy satisfactorios”.
En este sentido, el consistorio se ha adherido, además, a la estrategia provincial para el fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica de la Diputación con el objetivo de ofrecer formación a las personas desempleadas y a los emprendedores. El centro de formación y empleo Josep Barberà acogerá los talleres provinciales para favorecer la inserción laboral, a través de las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) y Especialización en Habilidades para el Empleo en su primera fase. Después de la temporada estival, se volverán a impulsar, en una segunda fase, otras acciones formativas para la mejora de la empleabilidad.
En el 2015 también se impartieron cursos, a través de la Diputación, como taller de mujeres que buscan empleo, claves para un superar un proceso de selección, administrativos, atención al cliente, comerciales y cómo gestionar tus emociones y tener éxito profesional y personal. En total, se inscribieron 45 personas que mejoraron su capacidad formativa ante las ofertas laborales, favoreciendo su empleabilidad.