SOCIEDAD Educación
Benicàssim reducirá las colas para reservar plaza en las escuelas infantiles con un nuevo sistema
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los padres ya no tendrán que hacer cola para inscribir a sus hijos en las escuelas infantiles de Benicàssim para los meses de julio y agosto. El Ayuntamiento activa a partir de hoy, lunes, un nuevo sistema, que contribuirá a evitar estas grandes esperas, para el otorgamiento de las plazas disponibles en los centros Doloretes y Tasio, que ascienden a 149.
El proceso queda dividido en tres fechas distintas, según el tipo del alumnado, teniendo prioridad primero los del curso 2015-2016, los días 23, 24 y 25 de mayo; después seguirán los matriculados para el curso 2016-2017 (30 y 31) y, finalmente, habrá también un plazo para el resto de niños que no entran en estos dos grupos anteriores, los días 1 y 2 de junio.
La iniciativa responde a que “no queremos que se repita la escena de que padres y madres hicieran colas de hasta cinco y seis horas desde la madrugada para poder reservar las plazas”, según explicó el concejal de Educación, Javier Alonso. “Ahora, con este nuevo sistema, queremos que con dignidad los padres puedan preinscribirse y después, entre todos los inscritos se sortearán las plazas”, apuntó. La idea fue propuesta por las direcciones de los centros para evitar molestias a los padres. Y, así, el reparto de las plazas será más clamado en su realización y más justo.
El edil explicó que el Ayuntamiento “trata de ofrecer los servicio de mayor calidad y con menos perjuicios para las familias. Por eso, las escuelas infantiles, sufragadas con financiación municipal, incorporan este nuevo sistema, pero además, también han reducido el coste económico para los padres”.