Benicàssim refuerza tratamientos antimosquitos para prevenir la proliferación de estos insectos Los tratamientos larvicidas ya se han iniciado en el Cuadro de Santiago y, a partir de esta semana, se reforzará también la vigilancia en imbornales y otros focos habituales del municipio benicense


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado los tratamientos antimosquitos para prevenir la proleferación de estos insectos, ante las amenazas de lluvias en la primera parte de la primavera.

La concejala de Salud Pública, Vanessa Batalla, ha informado del inicio de estos trabajos. “En Benicàssim durante todo el año hacemos inspecciones y vigilamos los efectos de la climatología en la posible proliferación de los mosquitos. Porque si en verano no queremos que sea una plaga, hemos de actuar durante todo el año, por eso, no se para de controlar la plaga de insectos durante todo el año”, ha señalado Batalla que ha añadido que, este año, «las previsiones del tiempo señalan que con la llegada de la primavera va a haber otra vez lluvias y además un incremento de las temperaturas. Por eso, hemos comenzado con los tratamientos y los estudios del terreno con inspecciones en los focos más comunes».

Desde estos pasados días y durante las próximas semanas se reforzarán los tratamientos, no solo con el control de las zonas húmedas y más tendentes a generar larvas y mosquitos, sino también a tratar los imbornales de recogida de aguas pluviales urbanas.

Vanessa Batalla ha explicado que desde «el pasado miércoles, se están realizando tratamientos intensivos larvicidas en el Cuadro de Santiago, en las zonas habituales de agua estancada por las últimas lluvias”.

En esta zona, como ha detallado la empresa de control antiplagas, el principal problema ahora es «el llamado mosquito de las marismas Ochlerotatus caspius, que es sencillo de prevenir su proliferación con tratamientos constantes y muy controlados».

IMPRESCINDIBLE COLABORACIÓN CIUDADANA

Batalla ha insistido en que el Ayuntamiento «en los últimos años ha redoblado sus esfuerzos en la lucha contra los mosquitos, realizando campañas cada vez mayores y manteniendo la vigilancia constante durante todo el año, incluso en invierno. Pero realmente, toda esta acción no es suficiente si  no contamos con la colaboración ciudadana”.

La concejala ha hecho un llamamiento a los propietarios de viviendas y villas para que tengan especial cuidado en sus propiedades, sobre todo si no están de continuo habitándolas. “Es importante tener una buena prevención también en nuestras casas. Que no queden aguas estancadas en plantas, cubos u otros recipientes que queden al aire, así como especialmente en las piscinas. Además, si algún vecino tiene dudas, debe saber que puede acercarse al Ayuntamiento en busca de asesoramiento y, desde aquí le indicaremos las mejores soluciones para mantener su parcelas libres de estos molestos insectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *