Redacción // Benicàssim
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, insiste a la consellera de Igualdad y Políticas de Benicàssim, Aitana Mas, que visite el Centro Especial de Atención Mayor de Benicàssim para agilizar su apertura.
«Necesitamos que los trámites pendientes se agilicen para poder poner en marcha el Centro Especial de Atención al Mayor, un espacio muy necesario para el cuidado y atención de un sector de la ciudadanía tan importante como son nuestros mayores», añade la alcaldesa.
Por parte del Ayuntamiento de Benicàssim, durante el primer trimestre del año se aprobó un conjunto de inversiones «necesarias y prioritarias para el municipio» entre las que se incluía el mobiliario del CEAM, «una inversión incluida dentro de los objetivos de este equipo de gobierno para el desarrollo de Benicàssim, la mejora y el bienestar de los vecinos», ha añadido Marqués.
Esta inversión suma unos 400.000 euros y el consistorio ha adelantado la cantidad para poder agilizar la apertura del centro.
Una vez se obtenga respuesta por parte de la Conselleria y se fije una reunión en Benicàssim, será la segunda vez que le inste a la consellera Aitana Mas a que visite el municipio tras su asistencia, junto al resto del Gobierno de la Generalitat, a la conmemoración del 40 aniversario del Estatut d’Autonomia de la Comunitat que tuvo lugar en el municipio benicense el pasado 1 de julio.
Entonces el equipo de gobierno aprovechó la visita del Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Consell para trasladar sus reivindicaciones, entre las que se encontraba la puesta en marcha del CEAM.
Recordar que la obra del CEAM se quedó paralizada en el año 2012 por problemas económicos de la empresa constructora adjudicataria. Después de las gestiones del gobierno del Partido Popular, finalmente concluyó la estructura del edificio, quedando pendientes los trabajos en la fachada y el mobiliario interno, además de la carpintería y otras actuaciones similares.
«Esperamos que la fecha de su puesta en marcha sea próxima pues el complejo permitirá que nuestros mayores no deberán desplazarse para recibir los servicios que ofrecerá al CEAM, pudiendo permanecer en su municipio y estar cerca de su entorno familiar»
Rosa María Gil, concejala de Bienestar Social
La obra se concluyó en marzo del 2021, con la recepción de la misma «y esperamos que la fecha de su puesta en marcha sea próxima pues el complejo permitirá que nuestros mayores no deberán desplazarse para recibir los servicios que ofrecerá al CEAM, pudiendo así permanecer en su municipio y estar cerca de su entorno familiar», ha finalizado diciendo la concejala de Bienestar Social, Rosa María Gil.