Benicàssim renovará el alumbrado del paseo de las Villas tras el verano


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Alumbrado

Título fuera de noticia:

Benicàssim renovará el alumbrado del paseo de las Villas tras el verano

La actuación está previsto que arranque en torno al mes de octubre y consistirá en la total sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio y vapor de mercurio por nuevas bombillas eficientes de led

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El alumbrado del paseo de las Villas de Benicàssim –Pilar Coloma y Bernat Artola– será completamente renovado tras el verano con una inversión de 86.811 euros. La actuación está previsto que arranque en torno al mes de octubre, una vez finalizada la temporada estival, y consistirá en la total sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio y vapor de mercurio por nuevas bombillas eficientes de led.

La obra contempla el aprovechamiento de las actuales columnas de hierro forjado de estilo clásico que pertenecen al paseo y solo realizará una renovación de las cúpulas de la farola, con nuevas luminarias y un nuevo sistema de copa de la farola que reduce al máximo la emisión de contaminación lumínica al cielo, según informaron desde el Ayuntamiento, tras ser presentados ayer estos trabajos correspondientes a la segunda fase de renovación del alumbrado por parte de la alcaldesa, Susana Marqués.

Los dos tramos que se verán afectados en esta segunda fase del proyecto serán las farolas ubicadas desde la calle Conde Bau hasta el cruce de Paseo Pilar Coloma con Calle Jorge Comins, y desde la calle Jorge Comins hasta el Torreón, sustituyendo todas las luminarias de la calle Bernat Artola. Así, en total, “serán 135 nuevas farolas las que se renovarán en este proyecto que sumadas a otras tantas de la primera fase del paseo, significa que alcanzaremos a tener completamente renovada toda la iluminación pública antes de finalizar el año. Lo cual supone una excelente noticia para vecinos y visitantes”, destacó Marqués.

Quien también hizo hincapié, además, en “la apuesta porque todas nuestras iniciativas vayan encaminadas a ahorrar consumos al municipio y aprovechar así al máximo nuestros recursos. Por eso, con este cambio de luminarias vamos a conseguir ahorrar entre un 40% y un 60% el consumo eléctrico de la iluminación del paseo”. “De hecho, con el dinero que se ahorre en la factura de la luz, seguiremos desarrollando proyectos de mejora del alumbrado hasta que consigamos modernizarlo en todo el municipio”, afirmó.

Quien concluyó también que, de este modo, “cumplimos con una demanda ciudadana importantísima, puesto que son muchas las personas que residen allí o en el entorno y centenares los vecinos que acuden al paseo a disfrutar el lugar y nos reclamaban que mejoráramos la iluminación que se había quedado obsoleta. Por eso ahora, ha sido una satisfacción dedicar parte del superávit que ha tenido el ayuntamiento a financiar esta obra que va a repercutir directamente en la mejor calidad de vida de los usuarios de estos paseos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *