Benicàssim renueva las becas FOBESA para los estudiantes benicenses de la UJI En total, se destinarán 22.000 euros para los estudiantes que soliciten la ayuda // El plazo de presentación ha comenzado este lunes, 30 de octubre, y se prolongará hasta el 17 de noviembre


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha asistido este lunes por la mañana a la firma del convenio de colaboración por la renovación de las becas FOBESA para los estudiantes de grado de la UJI residentes en Benicàssim. A la firma han asistido el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner, el gerente de la Fundación General, José Francisco Vicente y el director de FOBESA, Juan Pablo Mateo.

Las becas FOBESA pretenden «favorecer la formación del estudiantado de la Universidad Pública de Castellón» y al mismo tiempo buscan «proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo». Están dotadas con un presupuesto de 22.000 euros para el curso académico 2017-2018 y el plazo de presentación se inicia hoy, 30 de octubre, y finaliza el 17 de noviembre, incluido. Las solicitudes se pueden presentar en la Fundación General de la UJI o en la empresa.

El presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, ha animado a la juventud a «continuar con la formación, porque el conocimiento los permitirá optar a mejores puestos de trabajo y propiciar el desarrollo de su entorno» y se ha mostrado «satisfecho» por renovar un convenio «que favorece a la ciudadanía del pueblo de Benicàssim».

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha animado a la Universitat Jaume I y al Grupo Gimeno a «continuar con esta iniciativa que redunda en beneficios para nuestros estudiantes, porque les dan la posibilidad de contar con una cantidad económica que contribuye a su desarrollo académico».

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha agradecido al presidente de Grupo Gimeno el «compromiso con el futuro de la juventud porque la sociedad exige cada vez más a las empresas e instituciones una apuesta por el talento» y se ha mostrado «satisfecho por la continuidad de estas becas que permiten a los estudiantes acceder y continuar con su formación superior».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *