Benicàssim reparte lotes de comida estas navidades a 100 familias


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Servicios Sociales

Título fuera de noticia:

Reparten lotes de comida a un centenar de familias

Se distribuirá desde los Servicios Sociales, desde el pasado lunes, hasta el día 20 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas. Los lotes incluyen productos de higiene, de limpieza y alimentos. Además se ha iniciado la recogida y reparto de juguetes.

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado ya a repartir los lotes de comida que distribuirá, desde el área de Servicios Sociales, a un centenar de familias estas navidades. La campaña arrancó este lunes y se realizará hasta este viernes 20, otorgando a las personas más necesitadas del municipio que lo han solicitado previamente unos paquetes muy completos de alimentos y artículos de primera necesidad.

En concreto, los lotes incluyen productos de higiene básicos como jabón o champú; también productos de limpieza como detergentes y suavizantes, entre otros; así como alimentos tan básicos como aceites o leche y también otros como colacao, café, chorizo, salchichón, queso, atún, piña o melocotón.

Además, estas fiestas serán algo más dulces para estas familias con estas cestas en las que tampoco falta el cava, los bombones o el turrón.

Aquellos que solicitaron esta ayuda pueden acudir hasta este mismo viernes a la sede de los Servicios Sociales, en horario de 09.00 a 14.00 horas, a recoger su lote de comida. La alcaldesa, Susana Marqués, remarcó que los técnicos del departamento “han escogido a las familias que se encuentran en peor situación de entre las que habían solicitado ayudas económicas anteriormente”.

Por su parte, el edil de Bienestar Social, Javier Alonso, explicó que el consistorio “ha colaborado con un supermercado local y nos hemos centrado en aportar alimentos y productos de primera necesidad, pero a la vez que tengan un poco de todo, desde sal y azúcar, a productos básicos como el atún o el arroz y también productos de limpieza como detergentes”.

Además, por otro lado, se está llevando a cabo también una campaña de recogida de juguetes en la que colaboran los funcionarios del Ayuntamiento de Benicàssim con la Diputación de Castellón, puesto que es otra de las principales demandas de estas familias con carencia de recursos económicos en estas fechas.

Ya se han repartido cerca de un centenar de juguetes y todavía se mantiene esta semana de plazo para recopilar más y poderlos hacer llegar a los niños estas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *