Benicàssim reparte un millar de raciones de ‘tombet de bou’ por sus fiestas

El programa de actos de Santo Tomás sigue, tras cruzar el ecuador, con actos taurinos y el I Festival de Swing Solidario como novedad

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim cruzó este miércoles el ecuador de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva y lo hizo con la gastronomía como gran protagonista.

El recinto ferial congregó a cientos de vecinos que disfrutaron de un plato de tombet de bou.

La reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor fueron las encargadas de iniciar el reparto de tombet de bou para mil personas. Al acto tampoco faltaron la alcaldesa, Susana Marqués, el edil de Fiestas, Arturo Martí, y parte de la corporación municipal.

La jornada festiva continuó con una de las novedades de estas fiestas: la primera Feria de la EducAcción, con talleres y juegos, en la plaza Constitución.

La piscina municipal también acogió actividad festiva con la celebración de un hinchable lúdico infantiles y actividades como pintacaras o globoflexia, así como una master class de zumba.

Los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera participaron en la tradicional merienda cena. La plaza de Les Oliveres congregó a alrededor de 600 personas en el acto de gran hermandad.

Y, como cada 25 de cada mes, el Ayuntamiento de Benicàssim continuó con su campaña de concienciación contra la violencia de género Todos los 25 son 25 de noviembre y, en esta ocasión, se preparó una exhibición de taekwondo en el recinto ferial, realizada por la Asociación de Taekwondo de Benicàssim y con la participación de integrantes de la Selección Española de Taekwondo.

La edil de Igualdad, Vanessa Batalla, comentó que “dada la buena acogida que tuvo el taller de defensa personal que realizamos en el mes de agosto en la playa Heliópolis, hemos querido incluir esta actividad para este mes de septiembre y dentro del programa de fiestas”.

Programa jueves

Los actos continúan este jueves con actos taurinos, un encierro con reses de la ganadería de Javier Tárrega, a las 13.30 horas, en el paseo Pérez Bayer; la exhibición de la tarde en la plaza (17.30) y vaquillas y toro embolado por la noche (22.30).

Además, se celebrará el I Festival de Swing Solidario de Benicàssim, en la plaza de Los Dolores, a partir de las 22.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *