Benicàssim repartirá este año un total de 23.000 coquetas durante el acto más tradicional de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad i Santa Àgueda, que tendrá lugar el próximo martes, 16 de enero. En el horno de José María ya están inmersos en la elaboración de estos dulces típicos, que han sido encargados por el Ayuntamiento y serán distribuidos por los festeros la noche del martes, durante el acto de bendición de animales y desfile de carrozas, tras el encendido de hogueras.
La preparación de las coquetas arrancó el pasado domingo con la participación de la alcaldesa, Susana Marqués; la concejala de Fiestas, Elena Llobell, y otras concejalas, que acompañaron a los festeros, en el inicio de los preparativos, a los que también se suman otros vecinos.
Las fiestas de Sant Antoni empezarán este viernes 12 con el traslado del estandarte desde la iglesia de Santo Tomás hasta la plaza Constitución, a las 19.00 horas. Después, habrá baile de la Agrupación Folklòrica El Cremaller, acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim y la Unión Musical Santa Cecilia y, posteriormente, reparto de dulces típicos.
Además, esta primera jornada contará con la inauguración de dos exposiciones, la de Santiago Gil, ganador del Premio de Pintura Rápida Belle Époque 2023, titulada Lo salvaje y el movimiento, en la sala Escena, del, Teatro Municipal (17.00 horas); y la de Marta Negre, Just a Reflection, en la sala Melchor Zapata (18.00).
La noche finalizará con música de la orquesta Fénix en el Recinto de Fiestas.
La programación completa de las fiestas, que incluye el famoso Día de las Paellas el viernes 19 de enero y que se extiende hasta el domingo 21 con múltiples actividades, se puede consultar a través del siguiente enlace.