TURISMO Promoción turística
La oferta turística de Benicàssim llegará este año a visitantes y turistas en forma de folletos especializados y adaptados a necesidades concretas. Tras haber adaptado la Concejalía de Turismo la promoción turística del municipio en diversos folletos con productos concretos y diferenciados en la última feria de Fitur, la localidad costera continúa en esa línea y ha apostado por modernizar todos sus panfletos.
El Ayuntamiento está terminando de confeccionar hasta alrededor de 30.000 nuevos folletos que abarcan especialidades turísticas y tan propias del municipio como el turismo familiar, la ruta de las villas, el turismo activo (deportes, rutas, sendas, carril bici), las playas, los festivales, y el cultural y patrimonial o monumental.
La Concejalía de Turismo está preparando de cada uno de estos tipos de productos turísticos un total de 5.000 ejemplares, que comenzarán a distribuirse a mitad del próximo mes de junio desde la propia oficina de turismo y principales puntos de interés, encontrándose reeditándose los últimos en estos momentos y estando a punto de ver la luz.
La responsable del área de Turismo, Elena Llobell, explicó que lo que se pretende así es “mejorar los folletos con productos propios y diferenciados estrella que ya presentamos en Fitur, según las demandas percibidas de los visitantes y que han ido especificando a lo largo de este tiempo, para perfeccionarlos y ajustarlos más a sus necesidades”.
En un principio se publicarán sólo en castellano, pero también se editarán próximamente en inglés y en más idiomas, según añadió la edila de Turismo. Quien precisó que los rusos están interesándose en este segmento de la información turística en función de su demanda.
El consistorio ya registró hace dos años oficialmente su marca como Ciudad de Festivales y así se potenció en la última cita en Fitur y a través de estos nuevos folletos, en el que se especifican las importantes citas musicales que acoge la ciudad.
También la ruta de las villas adquiere un protagonismo especial en estos renovados panfletos, narrando su historia y destacando las más espectaculares y vistosas, como Villa Victoria o Villa Elisa, en la playa del Voramar.
Pero el municipio no se olvida de que también cuenta con una variada y completa oferta de turismo deportivo o cultural y patrimonial, donde además se promociona e impulsa el paisajístico con parajes naturales tan especiales como el Desert de les Palmes, y, cómo no, de promover su playas, que lucen la excelencia turística con cinco banderas azules y tres Q de Calidad Turística.