Marqués preside la reunión del órgano gestor de playas


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Balance

Título fuera de noticia:

Marqués preside la cita sobre gestión de playas

La alcaldesa explica que uno de los principales objetivos de esta reunión es «repasar el trabajo que se ha realizado durante todo el año desde las diversas áreas del consistorio para revisar y mejorar el estado de las playas y su entorno»

La alcaldesa de Benicássim, Susana Marqués, ha presidido la reunión del Órgano Gestor de Playas en el que participan todas las áreas del Ayuntamiento que tienen que ver con el sistema de gestión de las playas de Benicàssim. Las áreas de Obras y Servicios, Turismo, Medioambiente, Sanidad, Recursos Humanos, Seguridad y alcaldía fueron las que participaron en este encuentro.

Como destaca Marqués, “uno de los principales objetivos de esta reunión es repasar el trabajo que se ha realizado durante todo el año desde las diversas áreas del consistorio de forma transversal para revisar y mejorar el estado de las playas, su entorno, dar cuentas de las auditorías que se realizan y de las mejoras y objetivos planteados anualmente y su estado”.

Marqués resaltó que es una reunión “importante porque además de revisar temas relacionados con la actividad que tiene que ver con la gestión de las playas desde todas las áreas involucradas, se presentan las actividades y acciones que se van a llevar a cabo sobre todo para la temporada 2013”.

Las adjudicaciones de los servicios que se van a poder encontrar en las playas de Benicàssim durante esta temporada estival 2013 ha sido uno de los asuntos tratados, algunos de los cuales ya han comenzado a instalarse este lunes.

Por otra parte, desde las diversas áreas se abordaron temas como el mantenimiento de los oasis y masas arboladas en el entorno cercano a la costa, los estándares de calidad medioambiental y del agua de las playas, las actividades formativas que se van a realizar respecto al sistema de gestión de las playas, las actividades lúdico-educativas y el sistema de trabajo para la limpieza y mantenimiento de la calidad tanto de las infraestructuras como del estado de las mismas entre otros.

Recuperación de la 5ª bandera azul de la playa Els Terrers    

Por otro lado, desde el consistorio destacaron que uno de los objetivos tratados en este Órgano Gestor de Playas se ha visto cumplido, como apunta Marqués, “gracias al trabajo y esfuerzo de las áreas de Turismo, que lidera Elena Llobell, Obras y Playas, con Clemente Martín al frente, así como Sanidad que dirige Juan Emilio García, que han trabajado de forma conjunta para subsanar las infraestructuras necesarias que han vuelto a acreditar a la Playa dels Terrers con la bandera azul”.

“Con esta recuperación de la bandera Benicàssim, cuenta en sus 5 playas con este distintivo, que no hace sino reafirmar que Benicàssim es un municipio que goza de las mejores condiciones en sus playas en lo referente a seguridad y servicios, estado del agua, infraestructuras y calidad medioambiental”.

Benicàssim cuenta en la actualidad con 5 banderas azules, 5 certificaciones ISO 14001 de Gestión Mediambiental así como 3 banderas de la Marca Q de Calidad Turística como reconocimiento de excelencia turística a través del programa Qualitur.

Por otra parte, cabe recordar que la Oficina de Turismo de Benicàssim es la primera de la Comunitat Valenciana que cuenta con la certificación Q de calidad e ISO 14001 de calidad medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *