Benicàssim repondrá el arbolado con un 40% más de ejemplares


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Benicàssim repondrá el arbolado dañado con un 40% más de ejemplares

En concreto, se plantarán 77 árboles, de los 55 que arrancó el fuerte temporal del pasado mes de agosto

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La reposición del arbolado dañado con el fuerte temporal de agosto en Benicàssim ha comenzado ya ante la bajada de temperaturas y la idoneidad de estas fechas. El consistorio procederá a la plantación de un total de 77 ejemplares, lo que supone un 40% más respecto a los que resultaron perjudicados con las rachas de viento, que fueron 55 árboles de gran envergadura. El concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín, informó del inicio de estos trabajos en las zonas verdes del municipio para “devolverle el esplendor a nuestras calles y parques”, generarando “espacios sostenibles y saludables en nuestro pueblo”.

Los nuevos ejemplares se plantarán en 28 ubicaciones de la localidad, algunas zonas más en cuanto a las 20 que sufrieron los daños. Todo, con una inversión de 32.161 euros –procedente de los remanentes del 2014– para acometer este proyecto medioambiental. La plantación “se realizará en las próximas semanas, de manera que los trabajos estén ejecutados antes de Navidad, para que nuestros jardines y calles ofrezcan de nuevo un aspecto saludable y verde para las fiestas”, según anunció Martín.

Respecto a las especies, se van a plantar las mismas que resultaron afectadas, aunque en algunos casos se sustituirán por otras más oportunas precisamente para evitar, en la medida de lo posible, que se repitan estas incidencias debido a condiciones climatológicas extremas de este tipo. Es el caso de la Robinia pseudoacacia o falsa acacia, que se ha comprobado que rompe con facilidad con los fuertes vientos, que se cambiará por Tipuana de palo rosa o Tipuana tipu, que es más resistente y está perfectamente adaptada a nuestro entorno mediterráneo, según explicaron desde el consistorio. Los árboles que se plantarán serán palmeras, robles o sauces, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *