URBANISMO Restauraciones
Benicàssim restaura la fuente ornamental del Ayuntamiento tras más de una década en desuso
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim va a recuperar la fuente ornamental que decora la escalinata de acceso a la casa consistorial a partir de este mes, tras más de una década en desuso por problemas de funcionamiento y filtraciones. Ahora, la instalación está siendo restaurada, con una inversión de 18.000 euros con cargo al superávit del 2015, y podrá empezar a funcionar en breve, según informaron ayer desde el Ayuntamiento.
“Los trabajos van a consistir en la reconstrucción y adecuación de los cuatro vasos de la fuente, la reparación total de los equipos hidráulicos y la instalación de equipos complementarios que permitan que funcione con autonomía y reduciendo el coste de mantenimiento, así como evitando otros problemas que en el pasado supusieron su paralización”, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín.
Martín detalló que se va a sustituir todo el revestimiento de la fuente con material adecuado para su uso en húmedo, se va a utilizar también un material técnico específico de impermeabilización para evitar posibles problemas de filtraciones y se ampliará el almacén de la maquinaria hidráulica de la fuente así como la renovación de todos los equipos de bombeo y limpieza de las piletas.
“Esta fuente es muy singular por su ubicación y forma, pero además otorga una importante imagen de frescura y sonoridad al entorno que va a significar el recuerdo de muchos vecinos de lo que fue su construcción en 1972 por el arquitecto municipal Enrique Roca”, destacó el edil.