URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Las obras de los nuevos vestuarios del polideportivo Torre Sant Vicent se retomarán “en unos días, de forma inminente”, tras haberse llevado a cabo ya la cesión de la obra por abandono de la anterior adjudicataria, según informó el concejal de Deportes, Javier Alonso. El edil indicó que ya “se ha procedido a la firma ante notario” y que “a principios de la semana que viene se presentará el aval, por lo que en un breve plazo de tiempo, entre 5 y 8 días, los operarios estarán ya trabajando”. Para concluir la actuación apenas queda “un mes aproximadamente”, según señaló Alonso, pues toda la infraestructura está ya levantada y quedan tareas de “chapado, ventanales, sanitarios, así como repasar la hipermeabilización del techo, entre otras”. Y el mobiliario está guardado en un almacén para colocarse próximamente, tras haber sido adquirido ya el año pasado. Con todo, es muy posible que las obras estén completamente acabas “a finales de julio” y que el espacio pueda ser utilizado por los deportistas “en agosto”, según estimó el concejal responsable del área de Deportes.
Alonso destacó que se trata de una de las actuaciones “que más nos han preocupado desde el inicio de la legislatura y que más se demandaba desde la ciudadanía, puesto que el estado en el que se encontraban era lamentable desde hace años”.
Los vestuarios, además, podrán ser utilizados por todos los usuarios de las instalaciones deportivas del polideportivo y no únicamente por los clubs deportivos.
Aparte, el consistorio está trabajando en la redacción de un borrador de utilización de este espacio para controlar que se vele por cumplir las unas ordenadas y responsables normas de uso y garantizar su buena estado de conservación, según añadió el edil.
En los nuevos vestuarios, se ha cambiado la distribución del espacio y tienen dos salas para arbitraje, dos almacenes, otros dos aseos externos y hasta cuatro vestuarios para fútbol 11 con salas para cambiarse y de duchas.