TURISMO Ocupación hotelera
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Las previsiones para el inicio de la temporada en Benicàssim difícilmente pueden ser mejores. Tras presentarte un mes de mayo con una estimación turística muy positiva, a raíz de la celebración de cinco competiciones deportivas que propiciarán un impacto económico de alrededor de 100.000 euros, junio no será para menos. Y es que la previsión en cuanto a ocupación hotelera es también muy buena y algunos hoteles de la localidad costera rozan ya el 100%, mientras los otros confían en llenar prácticamente sus camas de cara a la fecha de los próximos acontecimientos.
El III Festival de Blues, el III Congreso Internacional BodyWisdom Spain y las I Jornadas Gastronómicas –que se celebrarán durante el primer fin de semana de junio, del 6 al 8– está previsto que atraigan hasta el municipio a un gran número de visitantes dispuestos a disfrutar de buena música en directo, información sobre la salud y el bienestar, así como deleitar la gastronomía mediterránea más típica y representativa del municipio.
Hoteles como el Orange ya están casi completos para esas fechas, presentando una ocupación del 99% el sábado 7, y de alrededor del 90% durante todo el fin de semana, según ha consultado este periódico. Otros, como el Vista Alegre (80%) o el Bulevar (70%), también registran un buen volumen de reservas. Desde el Bulevar afirman que cuando hay convocado algún evento “siempre se nota” y creen que de aquí a ese fin de semana “llenaremos”. Y es que tal y como apuntan desde el Tramontana, que no presenta de momento tan alta ocupación, “cada se realizan las reservas más a última hora”, por lo que todavía confían en obtener también unos buenos datos.
El certamen de blues va consolidándose en el municipio como una de las citas más importantes del género a nivel nacional, contando con un plantel de artistas muy reconocidos que hacen sonar la mejor música en las calles benicenses con actuaciones y otras actividades que, además, son abiertas y gratuitas para todo tipo de público.
La alcaldesa, Susana Marqués, destacó la apuesta del equipo de gobierno popular por la celebración de este tipo de eventos que “contribuyen en la desestacionalización, dinamizando el municipio con la creación de empleo que perseguimos y el impacto económico que viene avalado con estos eventos”.
La localidad celebrará sus primeras jornadas gastronómicas del 2 al 8 de junio // Benicàssim celebrará sus primeras jornadas gastronómicas, bajo el lema La Sepia y El Sepionet, del 2 al 8 de junio. Alrededor de medio centenar de bares, tascas y restaurantes del municipio está previsto que participen en la iniciativa que nace tras el auge del sector de la restauración en el municipio. Los asistentes podrán degustar desde tapas hasta menús o tomar alguna copa especial en alguno de los pubs de la localidad, que también colaborarán en la cita, según señaló el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe).