Benicàssim saca a licitación el balizamiento de las playas incorporando un carril de nado Las boyas señalizadoras deben quedar instaladas el 1 de junio, para garantizar la seguridad en la costa // Hasta el 15 de octubre deberá estar todo el dispositivo de balizamiento en activo


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación la instalación, mantenimiento y desmontaje del balizamiento náutico de las playas de la localidad. El concurso sale con un presupuesto de 48.000 euros anuales y busca una empresa de servicios que coloque las balizas correspondientes a las exigencias de seguridad para la práctica de los deportes náuticos y el baño de los turistas en las cinco playas de la localidad.

El concejal de Servicios Públicos, Clemente Martín, ha señalado que esta señalización es “imprescindible para que los veraneantes practiquen con seguridad los deportes náuticos que habitualmente vemos en nuestras costas, como el windsurf, los patines de agua, catamaranes, entre otros. Por eso tenemos que tenerlas colocadas en cuanto empiece la temporada alta y además deben mantenerse en perfectas condiciones durante todo el verano, sustituyéndose si es necesario ante cualquier eventualidad de temporal o desanclaje”.

El pliego de condiciones de este balizamiento describe dos grandes paquetes de instalaciones de balizamiento, como son: el paralelo a la línea de costa, situado a 200 metros de la orilla del mar. Esta señalización se realiza con boyas cónicas de color amarillo, de 80 centímetros de diámetro y que se colocan a 200 metros entre ellas.

La segunda referencia es la colocación de diez canales de entrada y salida de las embarcaciones náuticas. Estos canales deben tener una anchura de 25 metros y contar con dos boyas orientadoras, una roja y otra verde que faciliten al navegante la entrada por estribor o babor.

CARRIL DE NADO DEPORTIVO

 Además, como novedad, este año se incorpora la señalización con balizas de un carril específico de nado para deportistas que se ubicará en la playa de Els Terrers, con una distancia de 200 metros lineales y que permitirá a los usuarios el uso franco del agua sin intrusiones.

Como ha detallado el concejal de Servicios Públicos, la señalización de las playas debe estar instalada el día 1 de junio y deberá retirarse también por el adjudicatario el 15 de octubre. En el pliego, además, se refieren los sistemas de lastrado que han de tener las boyas, así como las necesidades de mantenimiento con que deberá contar el contratista para mantener siempre en buenas condiciones las boyas balizadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *