URBANISMO Reformas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado ya a licitación la rehabilitación de la casa consistorial con un presupuesto base por importe total de 332.449,10 euros, según la publicación este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El valor estimado del contrato es de 274.751,32 euros y tiene un plazo de ejecución y entrega de seis semanas, sin admisión de prórroga, según determina el documento. El proyecto incluye la sustitución de carpinterías metálicas exteriores y la reforma de la fachada y cubierta de la casa consistorial y correspondientes estudios de seguridad, salud y de gestión de residuos.
La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación es de 13 días naturales contados desde su publicación en el BOP (este lunes, 19 de octubre), en el registro de plicas de la secretaría del Ayuntamiento, de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Una de las condiciones es que el licitador deberá mantener su oferta durante dos meses. La apertura del sobre B se realizará el martes, jueves o excepcionalmente viernes siguiente hábil tras la finalización del plazo de presentación de proposiciones en la sala de comisiones (2º piso) del Ayuntamiento, a las 12.00 horas.
Ésta es una de las obras que se llevan a cabo con cargo al primer paquete del remanente del 2014, de 2.281.827,36 euros, y que, por ello, se deberá ejecutar antes de finalizar el año 2015. La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que se trata de “un edificio singular que data del año 75, catalogado por su características y el diseño de su arquitectura». «También va a hacerse una revisión, sellar algunas de las piedras de la fachada exterior y además se procederá a sustitución de toda la carpintería de aluminio, con la colocación de nuevas ventanas, que van a permitir un ahorro económico tanto de calefacción como de aire acondicionado», añadió la primera edil.
Mejoras en vías públicas, con un plan de mejora urbana, asfaltado, reparación y sustitución de aceras, la semipeatonalización de las calles El Faro y El Cid, señalética informativa y en seguridad son otras de las inversiones sostenibles que se llevarán a cabo con una cantidad de 1.354.000 euros.
El resto se empleará en mejoras en playas, parques y jardines, modernización de la administración electrónica, renovación de alumbrado, construcción de otro parque canino y la adquisición de un sistema de proyección digital para el teatro, según los planes previstos.