Benicàssim saca a licitación la renovación de maquinaria de las playas por 142.000 euros


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Playas

Título fuera de noticia:

Benicàssim saca a licitación la renovación de maquinaria de las playas

El plazo para presentar las ofertas finaliza dentro de una semana, pues los pliegos habilitan ocho días naturales desde la publicación del anuncio en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) este pasado sábado

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim dispondrá de toda la maquinaria de playas completamente renovada y modernizada para la próxima temporada. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para la adquisición de dos máquinas limpia playas remolcadas y otra manual con un presupuesto base cuyo importe total asciende a 142.000 euros, que se pagarán a través de los remanentes del 2015.

El plazo para presentar las ofertas finaliza dentro de una semana, pues los pliegos habilitan ocho días naturales desde la publicación del anuncio en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) este pasado sábado. Se trata de un tipo de contratación urgente por procedimiento abierto y se marca también un plazo de entrega de la ejecución del trabajo de apenas 20 días naturales a partir de la firma del contrato.

Se trata de unas máquinas limpia playas de última generación, que sustituirán a las existentes con 15 años de antigüedad y que también reducen el ruido y minimizan el impacto acústico sobre los vecinos del entorno durante su funcionamiento. Además, actúan de una sola pasada sobre un ancho de banda de 2,50 metros –las antiguas sobre 2 metros– y pueden ser utilizadas tanto en zona de arena seca, como húmeda, lo que permite trabajar mejor los bordes de la arena con el mar y reducir los desniveles que se generan algunas noches a consecuencia de las mareas, según explicó el concejal de Playas, Clemente Martín. Con lo que son más eficientes, y extraen todo tipo de elementos que obstruyen la arena.

Mientras, la manual servirá para adecuar las zonas en las que no cabe el tractor, como ocurre en partes de Heliópolis, donde hay muchas palmeras y está también ubicada la biblioteca, y cerca del paseo con los eucaliptos.

Alrededor del 60% de esta inversión finalmente estará financiada por la Agencia Valenciana de Turisme, que preside actualmente el exalcalde Francesc Colomer, que ha concedido al Ayuntamiento una subvención para la adquisición de las dos máquinas que asciende a unos 60.000 euros, dentro del programa ‘Concesión de ayudas dirigidas a las entidades locales para la adecuación y puesta en valor turístico de los recursos’.

Con estas nuevas adquisiciones, el consistorio tendrá completamente renovada la maquinara después de invertir el año pasado 280.000 euros en la compra de dos nuevos tractores y dos camiones volquete 4×4 de 18 TN y 3,5 TN, que facilitan el acondicionamiento, no solo de las playas, trasladando los residuos que se generan en la costa, sobre todo en las épocas de temporal, sino también los caminos rurales de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *