Benicàssim se entrega al blues en el multiconcierto previo al Benicàssim Blues Festival 'Un Día de Blues' congrega a numerosos vecinos y visitantes que disfrutan de música en directo con homenaje a las mujeres bajo el lema 'por ellas'


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
Benicàssim se entregó ayer al blues en el multiconcierto ‘Un Día de Blues’ organizado por El Corb, junto a las concejalías de Igualdad y Turismo y como avance del Benicàssim Blues Festival que se celebrará en el municipio del 1 al 3 de junio. La tarde de conciertos congregó en la Plaza de la Estación a numerosos vecinos y visitantes que disfrutaron durante toda la tarde y noche de música en directo. Además, el hilo principal de la jornada fue el homenaje a las mujeres, que estuvo presente en todas las actuaciones que acogió el evento.

Desde las 17h, la música en directo tomó la plaza benicense. La castellonense Nena Swing fue la encargada de inaugurar la tarde con unos agradables ritmos que iban captando público tema tras tema en un ambiente familiar. A continuación, también llegada desde la capital de La Plana, la banda de blues Delta Express completó la tarde de música en vivo en una plaza con bastante público entregado a la música llegada desde América. Incluso algunos asistentes se entregaron al momento y ofrecieron sus mejores coreografías.

Tras una breve pausa para para reponer fuerzas, a las 22h la música volvió a sonar en el escenario. Turno de las barcelonesas Blue Bloody Blades. El dúo femenino ofreció un concierto con gran nivel vocal y que cautivó al público asistente. New Aligator Blues tomó el relevo en una plaza cada vez más abarrotada de público. Unos ritmos mucho más ánimados centraron la tónica de la parte más nocturna del multiconcierto. Para terminar, Dazing Road consiguió que hasta los más tímidos movieran las piernas al ritmo del blues.

Fotos: Estudio B

Desde la organización valoraron muy positivamente la jornada y destacaron “el homenaje que se realizó al valor que tiene la mujer en la música y en la vida en general”, que fue el eje principal de esta edición.

El Benicàssim Blues Festival, la próxima cita con el blues

Benicàssim acogerá del 1 al 3 de junio la séptima edición del festival de blues. Artistas como Casey Hensley, por primera vez en Europa, Dani Nel·lo con los llamados Saxofonistas Salvajes, The Sick Boys, el grupo The Teasers (Barcelona), y el dúo Amanda Tosoni & Andrea Caggiari (Italia), así como Rumble2Jungle (París), Los Fabulosos Blueshakers (València) y Two Empty Bottles (Barcelona) ya forman parte del cartel y se darán cita esos días en el municipio.

Una vez más, el certamen tendrá lugar en diferentes escenarios situados en las propias calles y plazas benicenses y continuará siendo gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *