Benicàssim se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

El municipio también celebrará, este domingo día 17, la novena marcha solidaria contra el cáncer de mama 'Corre por el lazo rosa'

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim se ha sumado a la campaña Recicla vidrio por ellas, una iniciativa impulsada por Ecovidrio y que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama

Desde este viernes y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la avenida Castellón, frente a la plaza de las Cortes Valencianas.

La ubicación escogida en la principal arteria del casco urbano se encuentra cerca de establecimientos de hostelería, de centros educativos y viviendas con el fin de sumar cuanto más vidrio durante el tiempo en que estén estos dos iglús.

Donación

Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, «cuidar el medioambiente y contribuir al tiempo con una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama es el objetivo de esta campaña de la que, a partir de hoy, desde Benicàssim estamos muy orgullosos de sumarnos».

«Ya somos más de 170 ciudades las que a través de la instalación de contenedores rosas con el lema Recicla vidrio por ellas queremos, además de fomentar el reciclaje de vidrio y visibilizar esta enfermedad, queremos lanzar un mensaje de esperanza a todas las mujeres y reclamar seguir avanzando en la investigación científica».

Un total de 587 envases reciclados

En cuanto al reciclaje de vidrio en Benicàssim, según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Benicàssim reciclaron un total de 587 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 32 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Benicàssim se sitúa con una media de 114 habitantes por contenedor, contando con un total de 161 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Marcha Corre por el lazo rosa

La instalación de los dos iglús rosas llega los días previos a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.

Además de esta acción, Benicàssim celebrará este domingo día 17 la novena marcha solidaria contra el cáncer de mama Corre por el lazo rosa y que recorrerá diferentes zonas del casco urbano.

La salida está organizada por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) en colaboración con el consistorio y establecimientos locales.

A partir de las 10.00 horas, en la calle Santo Tomás (frente a la Iglesia), los participantes podrán adquirir merchandising de la entidad. Una hora más tarde, a las 11.00 horas, comenzará la marcha solidaria. La recaudación será íntegra para la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *