URBANISMO Tanatorio
Benicàssim solicitará ejecutar la urbanización del tanatorio con dinero del remanente del 2013
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim está estudiando la posibilidad de ejecutar las obras de urbanización del nuevo tanatorio municipal con cargo al remanente del 2013, pues el consistorio no tiene presupuesto para poder asumir estos trabajos.
La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que el Ayuntamiento está contemplando esta posibilidad, aunque finalmente estará supeditado a la normativa estatal si se considera una inversión sostenible en la que se puede emplear este dinero sobrante del pasado año que todavía se desconoce su importe.
El departamento técnico municipal, en la actualidad, está terminando de cerrar la liquidación del 2013 y “desde Intervención se estudiará si inversiones como iluminación, asfaltado de viales, así como la urbanización del entorno del tanatorio o la adecuación de edificios públicos son susceptibles de entrar en los conceptos”, según fuentes municipales.
Y es que el edificio del tanatorio aunque está completamente finalizado no se podrá abrir y poner en funcionamiento hasta que se lleve a cabo la urbanización de la zona y ninguna empresa hasta ahora se ha interesado por asumir estos trabajos al mismo tiempo que su gestión. Marqués criticó que durante la pasada legislatura “no se incluyera en la actuación la urbanización además de la construcción del edificio”.