Redacción // Benicàssim
Desde la Asociación de vecinos de Benicàssim Sur se han valorado como insuficientes las actuaciones llevadas a cabo en la zona, aunque reconocen que algo se ha mejorado.
También señalan que «es necesaria una mayor implicación de las distintas administraciones a la hora de dar soluciones a los problemas que presenta la zona».
La Asociación ha comentado que «aunque se han instalado más contenedores y ha aumentado la frecuencia de recogida de objetos voluminosos, la limpieza de la zona continúa siendo deficiente y exige mayor dotación de personal, tanto de forma estacional como de forma permanente».
Ambulatorios, fibra, mosquitos…
Al mismo tiempo, han indicado que «la apertura de los ambulatorios ha sido insuficiente, pues sólo ha abierto el de los apartamentos Atlanta y por un tiempo del todo insuficiente».
Asimismo, consideran que «aunque la aportación de arena ha paliado el problema, la solución es meramente temporal, y exigen a Costas un estudio y una solución definitiva a la pérdida de calidad de las playas del sur benicense».
Inciden también en que «la instalación de la fibra ha sido parcial y no se ha realizado la previsión con tiempo de la acometida a las distintas urbanizaciones».
Y, por supuesto, han explicado que «ha vuelto a aparecer con toda su virulencia el problema de los mosquitos, que se da todos los años y ante el que falta mayor previsión por parte del Ayuntamiento y mayor implicación por parte de la Generalitat».
Próximos objetivos
La Asociación se ha fijado como objetivos próximos: seguir insistiendo al Ayuntamiento en una mayor limpieza, solicitar un reasfaltado de viales que están deteriorado, que se aumente la dotación de fuerzas de seguridad en la zona.
Además, piden al Ayuntamiento que exija a la CHJ la limpieza de los barrancos, «pues es vital la misma para paliar los daños de las lluvias torrenciales».
En cuanto a la Generalitat, la Asociación ha exigido «la apertura y dotación permanente de los dos consultorios, el de Atlanta y el de Azulmar», y han sugerido que «uno de los mismos se dedique exclusivamente a la atención pediátrica».
Fumigación aérea y deterioro de playas
También han pedido «que se dé en caso de necesidad ante la plaga de mosquitos fumigación aérea, como en otras localidades de nuestro entorno y con características similares».
Por su parte, respecto al gobierno central, han pedido que «el Ayuntamiento y la Generalitat exijan a Costas una solución definitiva al deterioro de las playas del sur de Benicàssim».
En este mismo sentido, quieren «que el gobierno dé soluciones y no se esconda bajo el nombre de Costas, que debe tener como los demás que sufragamos con nuestros impuestos un responsable con nombres y apellidos y que está para servir al ciudadano y no al revés».