Benicàssim también tendrá un festival de diseño del 3 al 5 de julio


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales

Título fuera de noticia:

Benicàssim también tendrá un festival de diseño del 3 al 5 de julio este verano

El plan ofrece pasar un fin de semana de diseño a orillas del mar y en todas sus vertientes, gráfico, diseño de producto, interiorismo, artes visuales, multimedia, ilustración y raudales de creatividad

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim sumará a su calendario de eventos anual un festival de un nuevo género, el diseño. La Ciudad de Festivales acogerá Besign Fest (Festival de Diseño de Benicàssim) en verano, del 3 al 5 de julio.

Los organizadores del certamen, de La Exprimidora (Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón), presentaron en el Ayuntamiento, patrocinador del evento, la programación que incluirá exposiciones, música, cine, debates, talleres y conferencias, entre otras actividades.

El plan propone pasar un fin de semana de diseño a orillas del mar y en todas sus vertientes, gráfico, diseño de producto, interiorismo, artes visuales, multimedia, ilustración y raudales de creatividad.

Los organizadores estiman que alrededor de 1.000 personas se podrán dar cita en Benicàssim esas fechas con motivo del evento, de los cuales “cerca del 50% de los asistentes serán profesionales, un 30% estudiantes y un 20% público general y prescriptores”.

El objetivo es abarcar las últimas tendencias y novedades en el mundo del diseño y sus diferentes disciplinas de la mano de una selección de profesionales y empresas destacadas y relevantes en el sector, situando a Benicàssim mapa del diseño nacional.

Entre las actividades gratuitas que se realizarán, destaca una exposición que permanecerá en el centro cultural Melchor Zapata durante todo el mes y tratará sobre las diferentes fases del proceso creativo en distintas disciplinas del diseño.

También se amenizará con música las noches en el auditorio Pepe Falomir y desarrollará la curiosa actividad Pecha Kucha Night en este mismo emplazamiento, una especie de presentación, mayormente creativa, para exponer trabajos en público e intercambiar opiniones.

Además, el programa incluye un ciclo de cine con la proyección de los documentales ‘Hevetica’ y ‘Objectified’ en el teatro municipal, así como conferencias y talleres no gratuitos en el Espai de la Música Mestre Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *