Benicàssim tendrá su escuela de pesca este verano en el Heliópolis


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Club deportivo La Mabra

Título fuera de noticia:

Benicàssim tendrá la escuela de pesca en la playa Heliópolis

El club deportivo La Mabra instalará su escuela de verano en el Eurosol, en las instalaciones del bar El Barco, tras la denegación de Costas de poder ubicar su caseta habitual con el material en l’Almadrava

Este verano sí habrá Escuela de Pesca en Benicàssim. Aunque cambiará su aposento de la playa l’Almadrava, junto a Villa María, donde llevaba instaurada desde el año 2000, hace más de una década, al Eurosol. El Club de Pesca la Mabra impartirá las clases esta nueva temporada turística para niños en la playa Heliópolis, habiendo cedido sus instalaciones el bar El Barco para poderse desarrollar el servicio.

Tras la denegación de Costas el pasado verano de poder instalar, como otros años, una caseta-almacén donde guardar todo el material, como cañas, anzuelos, mesas o sillas, entre otros, y una tarima de madera en el exterior, “necesaria para garantizar las condiciones de seguridad oportunas”, para poder detectar posibles anzuelos caídos al suelo, según explicó el presidente del club, Javier Emo, “se ha decidido cambiar de emplazamiento”.

Y es que en el puesto anterior “ya únicamente nos permitían poner un toldo y no podíamos tener lo necesario”. Emo confía en que este año, a pesar de no haberse celebrado las clases el pasado verano, muchos niños se apuntan y, también, mayores aficionados a la pesca o con ganas de aprender.

El servicio se ofrecerá del 20 de junio al 10 de septiembre aproximadamente, ajustándose al típico calendario escolar y se prevé que podrían ser más de medio centenar de alumnos los que asistan este verano a los cursos, según indicó el presidente del club La Mabra.

“El tirón turístico de la zona del Eurosol podría atraer a nuevos alumnos que, ante la proximidad de la escuela, la conozcan y se apunten, además de los fieles que suelen repetir cada año”.

La Escuela de Pesca La Mabra se fundó en el año 2000 en este puesto de la playa l’Almadrava con la colaboración del restaurante Jota’s. Una playa que, además, conserva este nombre en referencia a que antiguamente se instalaba en ella uno de estos artilugios de pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *