El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim avanza en la elaboración de los presupuestos del año 2025, dentro de los plazos contables establecidos para las administraciones locales. “Trabajamos con una hoja de ruta marcada por las necesidades de un Benicàssim que sigue creciendo y es referente en calidad de vida”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“Unas cuentas municipales realistas y rigurosas nos permiten continuar con un proyecto fiable, progresivo y planificado a largo plazo para el futuro de Benicàssim que se traduce en mejoras constantes que llevan a Benicàssim a ser y mantenerse como referente de calidad de vida cotidiana y proyectarse como una ciudad cada vez más amable, accesible e inclusiva”, ha añadido Marqués.
A su vez, el concejal de Hacienda, Arturo Marti, ha recalcado que “las personas son y siguen siendo el epicentro de cada una de las acciones que llevamos a cabo. Unas cuentas rigurosas, creíbles y equilibradas que nos enmarcan dentro de la gestión solvente con la que las administraciones debemos ser útiles a la ciudadanía”.
La licitación de los grandes contratos de servicios van a ser uno de los objetivos principales y con ellos la mejora de servicios que prestamos a los ciudadanos»
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim
Tal como avanzó Marqués, “la licitación de los grandes contratos de servicios van a ser uno de los objetivos principales y con ellos la mejora de servicios que prestamos a los ciudadanos. Así bien, el contrato de gestión de agua potable ya ha sido licitado, y se prevé una inversión de más de 14 millones de euros en los próximos cinco años. También siguen con paso firme la licitación de la gestión de residuos urbanos y limpieza viaria, así como el contrato de jardinería y parques públicos.
Participación Ciudadana
Hasta el próximo 25 de octubre están abiertas a la ciudadanía la presentación de propuestas dentro de los Presupuestos Participativos 2025, que por su décima edición ha abierto el proceso a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del CEIP Santa Águeda, CEIP Parmeral y Liceo. Los propios estudiantes elegirán a los compañeros y compañeras que harán sus propuestas en el Pleno Infantil.
“Esta iniciativa tiene la vocación de incentivar la participación de los más pequeños y el compromiso con su ciudad, conociendo de cerca la incidencia que el Ayuntamiento tiene en su vida diaria y la puesta el valor de la labor que se realiza desde las administraciones locales”, señaló Marqués hace unas semanas en la presentación de la nueva iniciativa de participación.