La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha reunido esta mañana con la Comisión Organizadora de las Fiestas de la calle Santa Águeda para perfilar los actos que se celebrarán el primer fin de semana de febrero en honor a la patrona de la localidad. En la reunión, la alcaldesa les ha confirmado la voluntad del Ayuntamiento de trasladar al sábado 4 de febrero el almuerzo popular que el Día de las Paellas se deslució a consecuencia de la lluvia.
“Como cada año, los vecinos de la calle Santa Águeda celebran su almuerzo vecinal y eso seguirá siendo así. Pero, además, este año el Ayuntamiento se sumará convocando a todos los vecinos a un almuerzo de hermandad en la parte alta de la calle. Para ello, se encenderá una hoguera, como es tradicional, y se repartirá el embutido para que los vecinos puedan asarlo en las brasas”, ha detallado Marqués, que ha añadido que para realizar este reparto, «contamos con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, que será la encargada de organizar el reparto y que de esta forma invitará a los participantes a la colaboración con su causa, mediante el donativo de un euro”.
El almuerzo se iniciará a las 09.30 horas y espera congregar a los cerca de 500 de vecinos y visitantes que acuden a este tipo de citas populares en el municipio.
Por otro lado, el domingo 5 de febrero, celebración de la festividad de la patrona, los actos comenzarán a las 09.00 horas con la misa en la iglesia de Santo Tomás y posterior partida de la romería de Santa Águeda.
Tras recorrer los cerca de tres kilómetros que separan el pueblo de la capilla ubicada en una finca de la partida Chovellús, se oficiará también allí a las 12.00 horas la misa campera en homenaje a la patrona con la presencia de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor.