Benicàssim triplica las bicicletas del servicio de préstamo gratuito


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Más bicis

Título fuera de noticia:

Triplican el número de bicicletas del servicio de préstamo gratuito

El Ayuntamiento de Benicàssim ha triplicado el número de bicicletas que se prestan desde el polideportivo municipal, pasando de una veintena a casi un centenar con una inversión de un total de 16.000 euros

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

De una veintena de bicicletas a casi un centenar. En esta cifra se han incrementado los vehículos de dos ruedas que se ofrecen de forma gratuita desde el servicio de préstamo municipal que se presta desde el polideportivo. El Ayuntamiento de Benicàssim ha triplicado el número de bicicletas existentes con una inversión de un total de 16.000 euros con el objetivo de “responder a la alta demanda que hay entre los vecinos, visitantes y turistas y mejorar el servicio, puesto que las pocas que había ya estaban muy deterioradas y hacía tiempo que no se reponían”, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso.

En concreto, se adquirieron una decena durante el pasado mes de julio y ahora se han recibido las otras 60 nuevas bicicletas que refuerzan el servicio que se presta cada día desde estas instalaciones deportivas municipales, teniendo que dejar únicamente el DNI y una fianza y teniendo a disposición el usuario cada bici durante un periodo máximo de una semana. Son muchos especialmente los turistas y visitantes que utilizan este vehículo para movilizarse por la localidad y conocer sus encantos.

OTRAS MEJORAS // Además, la inversión realizada en mejoras deportivas es fuerte y se han llevado a cabo durante estos últimos meses multitud de actuaciones de mantenimiento de las infraestructuras deportivas principales, como la adecuación y renovación de las gradas del campo de fútbol del polideportivo Torre Sant Vicent, también el vallado que rodea con las villas, tareas de pintado en las pistas de tenis, el velódromo, baloncesto, entre otras. Incluso se ha instalado alguna fuente de agua y la fontanería nueva en las duchas para ahorrar recursos y reducir gastos.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, destacó la inversión que está realizando el equipo de gobierno en tareas de mantenimiento en las instalaciones deportivas del municipio, con el objetivo “de mantener en buenas condiciones los servicios municipales y evitar su deterioro”. “Aspectos que siendo una localidad turística todavía tenemos que cuidar más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *