TURISMO Playas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim está ultimando la puesta a punto de las cuatro playas accesibles del municipio costero, Voramar, Torre Sant Vicent, Heliópolis y l’Almadrava, con la instalación de las correspondientes estructuras. Mientras la de l’Almadrava “ya se ha abierto esta semana”, según ha indicado el concejal de Playas, Clemente Martín, las otras tres restantes se ultimarán y pondrán a disposición de los usuarios a partir de la próxima semana. Este valor añadido en el litoral benicense elimina las barreras de los bañistas con movilidad reducida y les permite un mayor y cómodo disfrute de las playas durante el verano.
Los preparativos consisten en la instalación de los accesos y pasarelas adaptadas hasta la orilla, vestuarios, servicios y sillas anfibias. L’Almadrava, además, cuenta con personal cualificado. Y, como novedad, la de Heliópolis se instalará junto a la biblioteca del mar situada, en la avenida Ferrandis Salvador frente a la Calle Fondo.
Por otro lado y de forma simultánea, la brigada municipal continúa con los trabajos de limpieza y adecuación del litoral y estos días se está procediendo en Heliópolis y Els Terrers al acondicionamiento mecánico de la arena con la eliminación de los desniveles y escalones que se forman en la orilla debido a las corrientes marinas, “tareas que se realizan ahora para que dure todo el verano”, explicó Martín. Y, en breve, comenzarán los trabajos diarios de limpieza manual de la superficie de arena y vaciado de papeleras.