Benicàssim ultima los preparativos del 20 aniversario del FIB


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA FIB

Título fuera de noticia:

Benicàssim prepara el 20 aniversario del FIB

Una serie de actividades se desarrollaran el día 15 y 16 de julio en las playas y el casco urbano

R. D. // BENICÀSSIM

Benicàssim, ultima los preparativos de las actividades de mañana martes 15 y el miércoles 16 con motivo del 20 aniversario del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Según la primer edil, Susana Marqués, “Benicàssim ya está a punto para el FIB, por ello coincidiendo con el 20 aniversario se han establecido actividades de dinamización tanto en playas como casco urbano, que se desarrollarán, mañana 15 de julio y el miércoles 16. Por ello, esta mañana hemos tenido una reunión técnica con la asistencia de las áreas municipales involucradas en las actividades prefestival para acabar de coordinar las mismas ya que contamos con una gran acogida, una previsión de resultados positivos y fibers y turistas, que ya comienzan a llenar las calles y playas de nuestro municipio”.

En palabras de la edil de Festivales, Carolina San Miguel, “esta era otra de las reivindicaciones vecinales que pretende recuperar el espíritu originario del festival ya que, son actividades musicales y artísticas de grupos locales y provinciales en su mayor parte, que dan la bienvenida a nuestro municipio a los “fibers” que vienen los primeros días de acampada para disfrutar de nuestras playas, de nuestra gastronomía, etc. y así darles a conocer nuestro municipio, antes que comience el propio festival”.

Cabe destacar que 10 bandas actuarán en 5 escenarios. Mañana martes 15 comenzará el prefestival en la Playa Torre Sant Vicent que culminará con un castillo piromusical de bienvenida al 20 aniversario en la misma playa.

El miércoles 16 desde las 19:30 se podrá disfrutar de música en directo en varios escenarios ubicados en playa y casco urbano, así como de la XVI Cita con la Danza en el Anfiteatro pepe Falomir.

“Y todo, como añade Marqués, para celebrar el vigésimo aniversario, dar la bienvenida a los fibers y para que la ciudad pueda sentir aún más intensamente el pulso del festival desde dentro”.

Cabe destacar que toda la programación ha sido desarrollada por la organización del FIB, con la colaboración del consistorio benicense y la inestimable ayuda del colectivo Benicàssim.pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *