Eva Bellido // Benicàssim
El Carnaval llenó las calles de Benicàssim de ambiente este sábado con el multitudinario desfile de disfraces, que recorrió el centro urbano con la participación de centenares de vecinos, niños y adultos.
El pasacalle partió desde el puente de hierro, pasando toda la calle Santo Tomás y avenida Castellón hasta llegar hasta la plaza de Les Corts Valencianes.
Uno de los grupos más numerosos fue el del colectivo de la Colla Por Un Día, principales precursores de esta fiesta en Benicàssim, que lleva celebrándose más de una década y tanto se ha consolidado en la localidad. Estos sorprendieron esta vez caracterizados de majorettes con una divertida coreografía con la canción La Excavadora, de Los Rebujitos.
Además, múltiples grupos de amigos quisieron también participar sacando a relucir su lado más creativo y mostrando una vez más su gran sentido de humor. Extraterrestres, superhéroes, animales del mar, mimos y hasta una fiesta flamenca itinerante fueron solo algunos de los disfraces que se pudieron ver.
Además, el numeroso público congregado disfrutó con las coreografías brindadas por los grupos de baile y la música. Tampoco faltó la carroza de la reina de las fiestas, Emma Tafalla, y su extensa corte de honor, formada por niños y niñas que también se disfrazaron.
Al llegar a la plaza de Les Corts, los asistentes pudieron participar en una cena de sobaquillo, amenizada con música, principal novedad de la programación de este año del Carnaval.
Fotos: © Eva Bellido