Benicàssim.pop premia a Loretta’s, Viva Retrato, deBigote y Propiedad Privada en la III Welcome Party


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Benicàssim.pop premia a los grupos Loretta’s, Viva Retrato, deBigote y Propiedad Privada

Cerca de un millar de personas asistieron a la III Welcome Party y los Premios Benicàssim.pop en la mañana de este domingo para disfrutar de una sesión de buena música en directo en plaza de la Constitución

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Cerca de un millar de personas asistieron a la III Welcome Party y los Premios Benicàssim.pop en la mañana de este domingo para disfrutar de una sesión de buena música en directo en la plaza Constitución de Benicàssim en el cierre de las fiestas de Sant Antoni. Loretta’s recogió el galardón de Mejor Canción con su tema Fue Espectacular; Viva Retrato se llevó el de Mejor Álbum, por No estás solo; la banda deBigote triunfó en la categoría de Mejor Videoclip con Cosmos; mientras el Mejor Directo escogido fue el de Propiedad Privada.

El evento, que ya se ha consolidado en el municipio como una de las citas anuales musicales más ineludibles ayudando a poner en valor a los grupos locales, sirvió también para presentar el cedé libro Benicàssim.pop Volumen 3 Fiber Moments, que ya ha causado gran expectación con un recopilatorio centrado en el Festival Internacional de Benicàssim. El disco contiene una selección de 12 momentos históricos del FIB seleccionados por 12 periodistas vinculados al festival y versionados por 12 bandas de la plataforma.

Al acto no faltaron los responsables de Benicàssim.pop, tales como Juan Carlos Tomás (Juanki) y Diego Gómez, impulsores y fundadores de la iniciativa, entre otros organizadores, así como representantes de otros festivales que se celebran en la localidad costera como el FIB o el Festival de Blues, entre otros, y patrocinadores.

Fue una jornada matinal que arrancó con actividades también para los más pequeños y mercadillo. También contó con la actuación de Yei Yi & Co, Faradai y Red Tree, participantes en el recopilatorio del disco-libro. Una animada puesta en escena de Miss Black Emotion cerró los conciertos del ciclo, sustituyendo a Skizophonic, que no pudieron actuar finalmente por “causas de fuerza mayor”, según explicaron desde la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *