La calle Torre Sant Vicent abierta tras varios meses de obras El Ayuntamiento renueva el vial que conecta las playas con el casco urbano de Benicàssim con un innovador sistema de drenaje de agua de lluvia


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La calle Torre Sant Vicent, que conecta las playas y la Gran Avenida Jaime I con el casco urbano de Benicàssim, ya está reabierta al tráfico, tras varios meses de obras.

El vial es uno de los más utilizados, especialmente durante el verano, y ha permanecido cortado por las obras desarrolladas para la implantación del proyecto europeo Life Cersuds, un innovador sistema de drenaje de agua de lluvia con cerámica para su posterior reutilización.

Se trata de una apertura parcial de la calle, ya que los trabajos de finalización de los trabajos se seguirán realizando en las próximas semanas, pero sin volver a tener que cerrar el vial al tráfico, según informaron desde el Ayuntamiento.

Además, se iniciarán las labores de testeo del demostrador de recogida de aguas pluviales que se ha construido en la calle.

Bajo impacto ambiental

El proyecto Life Cersuds (Ceramic Sustainable Urban Drainage System) incorpora un sistema que consiste en una superficie permeable cuya piel está formada por un nuevo material, de bajo impacto ambiental, basado en el uso de baldosas cerámicas en stock, con bajo valor comercial.

Este sistema puede llegar a reducir el agua de escorrentía superficial casi en un 90% y reutilizarla para el riego, además de reducir la contaminación difusa y mejorar la calidad de las aguas con respecto a otros sistemas tradicionales.

Además, con su uso la eliminación de contaminantes puede llegar a más del 70% en hidrocarburos, más del 50% en fósforo, más del 65% en nitrógeno y más del 60% en metales pesados, además de lograr una sustancial reducción de emisiones de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *