Canya de Sucre, Els Llauradors y Ultramar conquistan el Festival d’Havaneres El certamen logró reunir a miles de espectadores en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent este sábado por la noche en Benicàssim


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Cerca de 3.000 personas asistieron anoche a la XXXIII edición del Festival d’Havaneres, que se celebró en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent de Benicàssim.

En esta ocasión fue el grupo benicense Canya de Sucre, el organizador del tradicional certamen, el primero en actuar en el escenario que se instaló junto al mar frente a miles de asistentes. Brindaron al público un emotivo repertorio centrado en temas como Havanera Canya de SucreA cau d’orellaRosinaSalió de Jamaica y El vint-i-quatre.

Los siguientes en subirse al escenario fueron los castellonenses Els LLauradors, siempre presentes en el festival desde sus inicios, que también realizaron un repaso de sus havaneras preferidas.

Por último, fue el grupo catalán invitado, Ultramar, los encargados de clausurar el evento.

Para finalizar, todos se subieron al escenario para tocar canciones como La Bella LolaLa Paloma y Havanera Benicàssim.

El disparo de un castillo de fuegos artificiales fue el colofón final del consolidado evento que se celebra durante cada año en el mes de agosto y que cautiva.

Entre los asistentes también estaba el concejal de Cultura, Javier Alonso, así como otros ediles de la corporación municipal.

Es uno de los festivales más tradicionales y antiguos de los que se celebran en la localidad costera y que consigue congregar cada año a varios miles de espectadores que disfrutan escuchando música en directo en una noche de verano bajo las estrellas.

La cita se celebra en el anfiteatro que lleva el nombre de Pepe Falomir, un gran impulsor de este certamen y autor de la Jota de Benicàssim, así como mentor del Grup d’Havaneres Canya de Sucre del municipio. El grupo Canya de Sucre se formó con la intención de participar en el certamen. Próximamente se celebrará en el mismo espacio también el Festival de Bailes de Salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *