Cáritas y San Vicente de Paúl colaboran en el reparto diario de alimentos

El Ayuntamiento de Benicàssim garantiza la distribución de comida a las personas mayores y los más vulnerables, a través del área de Servicios Sociales

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Las ONGs locales Cáritas y San Vicente de Paúl se suman al suministro de alimentos, que se coordina a través de los servicios municipales para hacer llegar los lotes de comida a los más necesitados para que las personas más vulnerables cuenten con los elementos de primera necesidad.

En la situación actual en el que la movilidad está limitada en Benicàssim, al igual que en todo el territorio nacional tras el decreto del estado de alarma, «una de las prioridades para el Ayuntamiento de Benicàssim es garantizar los servicios básicos a la población, entre los que se encuentra el acceso a la alimentación», según han informado a través de un comunicado.

Así, las dos entidades se encargan de preparar los paquetes de comida que son recogidos por operarios de la brigada municipal antes de su distribución, que es realizada por personal del departamento de Servicios Sociales junto con agentes de la Policía Local.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha querido poner en valor “el trabajo de todos ellos por conseguir que en estos momentos de crisis sanitaria la alimentación esté garantizada y llegue a toda la ciudadanía de Benicàssim”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado también el servicio que se lleva a cabo desde Servicios Sociales en cuanto al reparto de comida a domicilio a personas mayores.

Son 160 menús (80 comidas y 80 cenas) los que se reparten de forma diaria, y, hasta la llegada de la ayuda de la Conselleria para los menores con becas de comedor, el ayuntamiento realizó un servicio de comida para aproximadamente 60 niños.

La alcaldesa recuerda que el ayuntamiento ha habilitado una línea telefónica específica (689589719) para atender de forma personalizada las necesidades ciudadanas que hagan referencia a Servicios Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *