POLÍTICA Elecciones
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Los pactos no llegan a Benicàssim. Y es que ARB (1 edil), la fuerza política que tiene la llave de la gobernabilidad, decidió este jueves en asamblea no apoyar a ninguno de los candidatos de las restantes formaciones que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales: PP (6), PSPV (3), Compromís (3), Ciudadanos (2) y Ara Benicàssim (2 ediles).
Tanto es así que el colectivo, tras las deliberaciones realizadas en la reunión extraordinaria, acordó por práctica unanimidad que su representante, Carlos Díaz, se vote a sí mismo mañana sábado, como una forma de reivindicar la alcaldía y que el resto de partidos le apoye para ocupar el cargo de próximo munícipe.
En cualquier caso, la opción tomada por los integrantes de ARB abre la puerta a que la popular Susana Marqués asuma mañana la alcaldía con los únicos votos de sus seis ediles, lo que le permitiría gobernar aunque en minoría.
Según explicó Díaz, “la oferta que nos han hecho tanto los unos (PP) como los otros (PSPV, Compromís y Ara Benicàssim) no ha sido lo suficientemente valorada por nuestros asociados, que consideran que pedir la alcaldía es una cuestión de sensatez”.
Aun así, la organización no se cierra a posibles pactos, ya sea antes de la constitución de la corporación como a posteriori, aunque no descartan ser decisivos en la toma de decisiones a nivel municipal desde la oposición.